El CEIP Fuente del Badén abre sus puertas para la admisión de alumnado

infonerja-fuentedelbadenEl plazo estará abierto hasta el 31 de marzo.

La admisión de alumnado para el curso escolar 2023-2024 del CEIP Fuente del Badén se encuentra abierta hasta el 31 de marzo.

Para los que no lo conocen, el colegio Fuente del Badén es un colegio que trabaja por Comunidad de Aprendizaje, es decir, que implica a las familias y a voluntarios en el proceso de aprendizaje del alumnado para garantizar el éxito académico de los mismos. Nuestra oferta educativa incluye a alumnado de Educación Infantil y Primaria. Nos encontramos en la Barriada de los Poetas, en la calle José María Hinojosa.

El colegio cuenta con una ratio pequeña por aula (actualmente la clase más numerosa cuenta con 12 alumnos), que permite una atención individualizada. El equipo docente es un grupo formado y que apuesta por la educación emocional y el uso de metodologías innovadoras y cooperativas.

Con respecto a las infraestructuras, el centro educativo cuenta con amplios espacios y tiene aulas específicas para la enseñanza de idiomas e informática. Además, contamos con una amplia biblioteca en la que se realizan numerosas actividades para fomentar la lectura por placer. El alumnado de Infantil dispone de un patio propio comunicado con el aula y sala de psicomotricidad con piscina de bolas. Tiempos de recreo con materiales para el aprendizaje jugado.

El colegio participa en programas de innovación educativa como «Hábitos de Vida Saludable», en el que se lleva a cabo un huerto y numerosas actividades coordinadas con la enfermera escolar que orientan a alumnado y familias. También, apostando por la educación digital del alumnado, participamos en los programas Digicraft, de STEAM Robótica y Aeroespacial, fomentando que el alumnado adquiera conocimientos digitales de razonamiento y de pensamiento computacional con grandes niveles de motivación.

Si estás pensando en matricular a tu hijo o hija, no lo dudes y ven a conocernos. Tenemos las puertas abiertas y seguro que te encantará.

Scroll al inicio