El CEIP Nueva Nerja en casa con La Banda

infonerja-nuevanerjaSe podrá ver el próximo viernes, día 24.

La Consejería de Educación y Deporte y Canal Sur ponen en marcha el programa «El Cole en Casa» con La Banda, una iniciativa que nace con el objetivo de reforzar el apoyo y la atención educativa a todos los alumnos de infantil y primaria que, debido al confinamiento tras el estado de alarma por el coronavirus, permanecen en sus casas durante la suspensión de las clases lectivas.

De manera especial se dirige al alumnado que tiene más dificultades para acceder a recursos telemáticos y que puede seguir las enseñanzas a través de un medio universal como la televisión.

Uno de los colegios seleccionados que va a presentar alguno de sus trabajos es el CEIP Nueva Nerja, centro sobre el que se desarrollan gran cantidad de proyectos, muchos de ellos relacionados con las nuevas tecnologías.

Uno de ellos es el programa aula de cine, en el que el director del centro Carlos López declara que «llevamos trabajando varios años llevando a cabo una estrategia de innovación dentro la práctica educativa, contribuyendo en la formación del alumnado en la lectura, escritura y expresión oral en diferentes situaciones comunicativas, al mismo tiempo que desarrollarán un análisis y utilización adecuada de los medios audiovisuales, así como el fomento del pensamiento crítico y reflexivo frente a la diversidad de información «.

El próximo viernes, día 24, 17:00 a 19:00 se podrá ver en Canal Sur un trabajo de dicho proyecto, realizado por el alumnado del CEIP Nueva Nerja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio