Martes ,16 de julio de 2019
Principal / Noticias / El CEIP Nueva Nerja organiza el primer Cardiomaratón

El CEIP Nueva Nerja organiza el primer Cardiomaratón

infonerja-rcpTendrá lugar mañana viernes, día 26.

Mañana viernes tendrá lugar, en horario de 9:00 a 14:00 horas, la 1ª jornada masiva de RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar), organizada conjuntamente por la dirección del colegio Nueva Nerja y Formación Axarquía.

El objetivo docente se centra en enseñar las diversas maniobras de RCP ante posibles situaciones de paradas cardiorrespiratorias o atragantamientos, lo que permitirá el inicio de técnicas de reanimación frente a estas situaciones hasta la llegada de los servicios sanitarios de emergencias disminuyendo el riesgo vital o aparición de secuelas neurológicas de carácter irreversible.

La jornada esta enfocadas a niños de 6º de primaria de todo el municipio de Nerja y Frigiliana y tendrán lugar en las instalaciones del colegio Nueva Nerja.

La jornada contará con seis stands en los que los niños podrán aprender, practicar y visualizar las maniobras de RCP, así como la forma y métodos de actuación de los distintos intervinientes en emergencias.

También se realizará una pequeña exhibición de la brigada canina, para que los niños puedan apreciar la actividad de estos animales sobre el terreno.

Los stands estarán compuestos por:

-Bomberos del consorcio provincial.

-Brigada canina de la policía local de Almuñécar

-Guardia Civil, DGT y policía local de Nerja.

-Ambulancia con personal sanitario perteneciente al acuartelamiento del tercio Alejandro Farnesio de Ronda

-Ambulancia del servicio de urgencias vinculada a las unidades de atención de la Axarquía con personal perteneciente a la empresa ASM (Asistencia Sanitaria Malagueña)

-Taller RCP a cargo de monitores de RCP del Plan Nacional de RCP (Compuesto por Médicos, Enfermeros, Técnicos de Emergencias Sanitarias del centro de salud de Nerja y de los SUAPs de la Axarquía).

Quizá te interese...

infonerja-carmen

Nerja vive la festividad de la Virgen del Carmen

La procesión concluirá con un gran castillo de fuegos artificiales. Hoy lunes, a las 20:00 …

2 comentarios

  1. Merci pour l’information en Français mais étant Belge..

    Muchas gracias

  2. Enhorabuena por la iniciativa, esto debería ser obligatorio todos los años, en todos los centros, así como disponer de un DEA en cada centro. Qué lejos quedan aquellos años en los que algunos propusimos esto y se nos ignoraba…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *