Jueves ,12 de diciembre de 2019
Principal / Noticias / El CEIP Nueva Nerja organiza un taller de alfarería

El CEIP Nueva Nerja organiza un taller de alfarería

infonerja-alfareroEn él participaron más de 100 alumnos.

Más de cien escolares del centro han sido alfareros por un día, gracias al taller de cerámica creativa dirigido por el alfarero Pedro Gómez. Durante la jornada, se le ha enseñado al alumnado cómo se fabrica la cerámica e incluso han tenido la oportunidad de moldear su propia figura de barro.

Esta iniciativa ha sido todo un éxito, siendo el objetivo principal del taller descubrir y desarrollar las propias capacidades sensoriales y perceptivas, potenciando la creatividad y utilizando como tema principal el arte de la alfarería.

El alumnado ha podido conocer, de primera mano, todo lo relativo a esta profesión: torno eléctrico, moqueta para montar el torno, arcilla, utensilios del alfarero, etc…

«Ha sido un taller muy divertido para el alumnado, una experiencia muy enriquecedora y sobre todo la cercanía y las explicaciones del alfarero, que ha utilizado una estrategia metodológica a través del juego, ha permitido que todos los niños hayan disfrutado y aprendido en este taller e incluso, ya estamos pensando en repetirlo para el próximo curso», señala el director del centro, Carlos López.

Quizá te interese...

infonerja-lopez

Zambombá de Navidad «Antonio López»

Con ella se abre el programa de actividades de Las Protegidas. La barriada de Las …

2 comentarios

  1. ¿Hay algún sitio en Nerja o cerca donde se dan clases de alfareria? Gracias

  2. Los niños estaban encantados. Experiencias así los enriquecen, les dan herramientas, despiertan su creatividad, descubren. Ojalá fuese un taller permanente, en qué pudiesen aprender durante todo el año. Un actividad espectacular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *