viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / El CEIP Nueva Nerja seleccionado para participar en la XVI Feria de la Ciencia

El CEIP Nueva Nerja seleccionado para participar en la XVI Feria de la Ciencia

infonerja-nuevanerjaEsta se celebrará en Sevilla los días próximos 3, 4 y 5 de mayo.

La Consejería de Educación ha elegido al centro por la calidad de los proyectos que están realizando dentro del programa «Andalucía Profundiza», siendo el único centro de la provincia de Málaga que participe en dicho evento.

Un grupo de alumnos de 6º de primaria se desplazarán a Sevilla para realizar varias actividades relacionadas con los proyectos que están llevando a cabo en el centro. En dicha feria, evento a nivel autonómico de una enorme envergadura, el alumnado realizará una sesión de una técnica del cine llamada «stop motion», así como una rueda de prensa a la Sra. Consejera de Educación.

El director del centro, Carlos López Roldán, destaca que «llevamos ya cinco años realizando proyectos dentro de este programa con unos resultados altamente sobresalientes, a través de los cuáles se potencia la autonomía e iniciativa personal, estimulando la capacidad de emprendimiento, innovación y creatividad». López señala que «no es la única propuesta de participación, ya que hemos recibido invitaciones de otras provincias para presentar los proyectos, pero por límites de tiempo no podemos asistir a todos».

Durante este curso, el centro ha puesto en marcha dos proyectos ambiciosos, uno de ellos relacionado con las emociones y el otro vinculado a la mejora del lenguaje a través del cine, ambos coordinados por el propio director y la docente Mª Luisa López.

El CEIP Nueva Nerja será el único representante de la Delegación de Málaga, por lo que, para el director, «es una satisfacción que nos hayan elegido, lo cual demuestra que se está trabajando en la línea adecuada y que desde la Consejería se valora nuestro trabajo, y sobre todo es un premio para el alumnado del centro».

Por último, Carlos López, ha querido «felicitar al alumnado por el gran trabajo que están realizando, ya que a través de estos proyectos muestran un alto interés por el aprendizaje» y al mismo tiempo ha querido agradecer a la Delegación de Educación la selección del centro.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

1 Comentario

  1. Buenas noches , disculpe la corrección pero fueron tres centros los seleccionados en la provincia de Málaga , un centro de Estepona , otro de Santa Rosalía y Maqueda y el citado .
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *