viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / El Centro de Arte Contemporáneo de Vélez Málaga homenajeará a Ana María Márquez

El Centro de Arte Contemporáneo de Vélez Málaga homenajeará a Ana María Márquez

La que fuera directora del Museo de Nerja será recordada con la lectura de un manifiesto y textos de María Zambrano.

El Centro de Arte Contemporáneo Vélez Málaga ‘Francisco Hernández’ homenajeará a la que fuera directora del Museo de Nerja, Ana María Márquez, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.

El alcalde de la localidad, Francisco Delgado Bonilla, acompañado de la directora del CAC Vélez Málaga, Mariluz Reguero, ha manifestado que deseaban rendir un emotivo homenaje a la arqueóloga en un espacio museístico para ‘que no quede como una víctima en el olvido’.

En este sentido, el regidor ha destacado la necesidad de seguir sensibilizando y concienciando a la sociedad sobre la necesidad de acabar con esta lacra, ‘con esa violencia callada y silenciosa que se comete en el hogar y donde la mujer es la principal víctima. Queda mucho por hacer pero es muy importante aquí la conciencia ciudadana y la colaboración ciudadana. No hay que dudar en denunciar cualquier tipo de acto de violencia machista, por pequeño que sea’, añade.

Por otro lado, Reguero ha explicado que los actos de recuerdo a Ana María Márquez comenzarán a las 12 horas con la lectura de un manifiesto, para continuar con las redacciones de dos alumnos de centros educativos veleños y la lectura de textos de la insigne María Zambrano a manos de tres mujeres de distintas generaciones.

Ana María Márquez, directora del Museo de Nerja, de 37 años de edad y natural de Córdoba, fue asesinada el pasado 8 de agosto en su vivienda del municipio vecino de Torrox, víctima de un caso de violencia machista.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *