El Centro de la Mujer aumentó el número de personas atendidas

El incremento anual ha sido del 17,6% y el 30% de las mujeres que acudieron fue a causa de la violencia de género

El Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Nerja ha incrementado el número de personas atendidas en un 17, 6 %, con respecto a 2006, lo que supone un total de 1.412 individuos. De ellos, 152 mujeres, es decir, el 10,9% del total acudieron para recibir asesoramiento jurídico en asuntos de separaciones.

El 30% de las consultas se refirieron a casos de violencia de género, un total de 425, mientras que la mayoría de la atención el 59,1% se dirigió para informar sobre diversos asuntos, como talleres municipales, subvenciones y ayudas públicas.

Las instalaciones, situadas en la tercera planta de la Casa Consistorial, funcionan con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), donde trabajan una informadora, una asesora jurídica, una psicóloga y una mediadora. Cualquier persona puede acudir de lunes a jueves, en horario de 10.00 a 14.00. Así, del total de consultas, el 87% correspondieron a españolas, el 3,7% a colombianas, el 3,2% a argentinas, el 3% a bolivianas, y el 0,7% a otras nacionalidades. Mientras el numeroso grupo de británicas son derivadas al Departamento de Extranjeros. Por otra parte, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, previsto para el próximo 8 de marzo. Las actividades comenzarán con un concierto en el Centro Cultural, el sábado, y finalizarán la semana siguiente con una muestra de los talleres municipales en el Paseo Nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio