El cine fantástico de Segundo Chomón en el CCVN

Tendrá lugar este sábado, día 27.

«El Cine fantástico de Segundo de Chomón» (1871-1929) nos devuelve la obra de este pionero del cine de principios del siglo XX. Este espectáculo combina proyecciones de cine mudo y música en directo.

Este cineasta comenzó su carrera en 1902 coloreando películas, creando efectos especiales y técnicas que son de uso común en la actualidad, como el travellling y el stop motion. Su obra incluye más de 340 cortometrajes y fue el primero en realizar películas de títeres.

Segundo se especializó en cine de atracciones, fantasmagorías, brujos, transformaciones inverosímiles y sustituciones maravillosas, mundos de imaginación desbocada. Es especialmente conocido por introducir la magia y la fantasía en el cine.

Montjuïc ofrece un delicioso concierto compuesto por piezas musicales inéditas, pensando en el público infantil, en un espectáculo íntimo lleno de timbres con una amplia variedad de instrumentos-violonchelo, clarinete, mandolina, melódicas, guitarras, metalófonos y ukelele- como herramientas que ayudan crear una atmósfera muy similar a la del cine primitivo, cuando las películas mudas iban acompañadas de música en vivo.

El espectáculo dará comienzo a las 20:00 horas en el Centro cultural Villa de Nerja, con un precio de entrada de 10 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio