jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / El Club Nerja de Atletismo cosecha de nuevo grandes resultados

El Club Nerja de Atletismo cosecha de nuevo grandes resultados

infonerja-alvaroAlmagro, Oumaiz, Fernández y Ortigosa han sido algunos de los protagonistas del fin de semana.

El atleta del Club Nerja de Atletismo Cueva de Nerja-UMA, Salvador Almagro, se ha impuesto este domingo en la prueba absoluta del cross de Álora, con la que se abre el circuito provincial de campo a través.

Los atletas del Cueva de Nerja-UMA lograron un total de 11 podios repartidos de la siguiente forma: 5 primeros puestos para Pablo Pérez en juvenil, Rocío Goñi en junior, Yolanda Fernández en veteranas w-40, Lilian Cazorla en alevín y Salvador Almagro en sénior.

Tres segundos para Margot Somodevilla en veterana W-50, Raquel Lobo en benjamín y Victoria Ramos en promesa, y por último, tres terceras plazas para Britney Briceño en junior, Sara Aranda en alevín y Oscar Iranzo en prebenjamín.

Asimismo, el atleta nerjeño Ouassim Oumaiz, presentó sus credenciales este domingo en el Cross internacional de Atapuerca para intentar formar parte del equipo nacional junior, que disputará el campeonato de Europa de campo a través en  Samorin (Eslovakia), el próximo 10 de diciembre.

El fondista del Cueva de Nerja-UMA consiguió la tercera posición en la prueba junior, en la que salió tirando desde el primer momento, y terminó a solo diez segundos del primer clasificado, de este modo a falta del cross de Burgos y del de Alcobendas, que se disputaran antes del europeo, se perfila como uno de los posibles integrantes del equipo nacional de la categoría.

También destacaron en esta prueba por parte nerjeña Gonzalo García 39º y Marta Borrajo 40º en sénior, y Miguel García 22º y África Morales 37º en junior.

A su vez, el atleta Álvaro Fernández se impuso en categoría absoluta en la V edición de la Carrera de la Esperanza disputada en Vélez-Málaga sobre 6 km.

Por último, el incansable Cristóbal Ortigosa vuelve a ganar una maratón, en este caso la de Tenerife, con un tiempo de 2 horas 27 minutos y 46 segundos, superando a un histórico del atletismo nacional como es Julio Rey, que fue segundo.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *