El Club Nerja Surfskispain consigue cuatro metales en la Copa de Valencia de Kayak

En esta competición participaron Rafael Esteban, Miguel Baltar y José y Alberto Cánovas.

Cuatro medallas. Esta ha sido la recompensa que el Club Nerja Surfskispain ha logrado por su gran actuación en el Puerto Deportivo de Jávea donde tuvo lugar la Copa de Valencia de Kayak del Mar, la primera competición de la temporada.

El recorrido era de 17 kilómetros con salida y llegada al puerto y con un islote en mitad del mar que marcaba el punto de retorno. En individual, Rafael Esteban consiguió ser el primer veterano y primer K1 absoluto de la prueba, ‘por delante de Jordi y Juan Carlos Sánchez, ambos reconocidos corredores en carreras internacionales como la Eurochallengue’, añaden desde el club nerjeño.

En piragua doble, Miguel Baltar y el nerjeño José Cánovas consiguieron proclamarse campeones en la general absoluta en K2, lo que sumado a la victoria individual suponía un momento histórico para el Club Nerja Surfskispain que nunca antes había liderado las dos generales de K1 y K2.

Pero la sorpresa de la jornada la dio el pequeño Alberto Cánovas que con solo 6 años debutó en su primera carrera de kayak, ‘completó un recorrido en el que demostró su temprana habilidad por este deporte y se llevó su primera medalla de oro’, explica orgulloso su padre y compañero, José Cánovas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio