jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / El Club Nerja Yawara-Jitsu compite en el Campeonato de España

El Club Nerja Yawara-Jitsu compite en el Campeonato de España

Será este sábado en Mula, Murcia.

Ocho deportistas de el Club Nerja Yawara-Jitsu participan este sábado, 21 de noviembre, el XI Campeonato de España de Yawara-Jitsu, que se celebra en Mula, Murcia.

Los jóvenes participarán en tres modalidades: técnica de defensa personal, kata y combate. El club presenta a un competidor en categoría infantil, dos juveniles, uno en categoría promesas y cuatro participantes en categoría senior, reservada para cinturones marrones y negros de más de 18 años.

De entre todos los clubes que participan de toda España, el equipo nerjeño es uno de los más veteranos.

El Yawara-Jitsu es un arte marcial de base milenaria, aunque nacido en Málaga en el año 1974, por lo que deportistas de la zona, siempre han tenido una participación destacada en los campeonatos celebrados hasta ahora.

El Campeonato de España se disputa en las siguientes modalidades: kata individual senior masculino, kata individual senior femenino, kata individual promesas, kata individual juvenil, kata individual infantil, kata individual alevín, kata por parejas, defensa personal senior, defensa personal promesas, defensa personal juvenil, defensa personal infantil, defensa personal alevín, combate total masculino, combate total femenino, combate total promesas, combate total juvenil, combate total infantil.

Por otra parte, los deportistas con alguna discapacidad física también podrán participar en un campeonato de defensa personal de categoría abierta.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *