El CNA campeón de Andalucía

infonerja-cnaCon un total de 33 victorias, subieron a lo más alto del podio.

El Club Nerja Atletismo Cueva de Nerja-UMA, se convirtió este sábado en campeón de la comunidad en el Campeonato de Andalucía de clubes de Primera División, Memorial Juan David de la Casa, celebrado en Andújar (Jaén), tanto en la categoría masculina como en la femenina.

El dominio de los nerjeños en la categoría masculina fue abrumador, con 219 puntos sumados en la veintena de pruebas disputadas, sobre los 181 del segundo de la clasificación, el Surco Aventura. El último cuadro en completar el escalón fue, en este caso, el Bahía de Algeciras, con 179.

Los nerjeños consiguieron subir al podio en 17 ocasiones (8 primeros puestos, 6 segundos y 3 terceros), siendo las de oro para José María Marvizón, en el 400; Gonzalo García, en el 1.500; Jesús Brenes, en el 3.000; Víctor Orduña, en el 110 vallas; Juan F. García, en longitud; Lysvanys Pérez, en triple salto; Alexis Gastón Ahumada, en disco y el equipo de relevos del 4×100.

En mujeres, el Cueva de Nerja tuvo más dificultades para asegurar el título al sumar 217 puntos frente a los 210,5 del Unicaja Jaén; el Bahía de Algeciras terminó tercero con 192.

Las féminas acumularon un total de 16 podios (8 primeros puestos, 5 segundos y 3 terceros), correspondiendo las de oro a Dolores Chiclana, en el 3.000; Alba Lobato, en el 100 vallas; Cathy Blakeman, en el 400 vallas; Marta Borrajo, en el 3.000 obstáculos; Edna Gómez, en altura; Cristina Benavides, en lanzamiento de peso; Lorena Aguilar, en disco y Blanca López, en martillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio