Jueves ,21 de enero de 2021
Principal / Noticias / El cofundador de Mindalia.com inicia una protesta pública

El cofundador de Mindalia.com inicia una protesta pública

infonerja-mindaliaTendrá lugar hoy, día 21, durante 10 horas.

Alfredo Alcázar, cofundador de Mindalia.com, ha iniciado hoy una manifestación de protesta individual y pública frente al consistorio de la ciudad española donde nació. La protesta será pacífica y durará 10 horas en las que, al mismo tiempo, estará en meditación, enviando pensamientos de paz al mundo. Durante la misma, no llevará mascarilla, hecho que actualmente está castigado por la ley, por lo cual se prevé que las fuerzas de orden público le interpelen en algún momento de su protesta. Alfredo invitará también a que cualquier persona pueda sumarse a la manifestación.

Este es el texto del cartel que exhibirá en su manifestación pública:

Están sucediendo acontecimientos extraordinarios en nuestro mundo. Tú también puedes hacer algo por mejorarlo. Hoy estoy protestando silenciosa y pacíficamente, al mismo tiempo que envío paz al mundo. Si quieres, puedes acompañarme. Siéntate conmigo el tiempo que quieras. No estamos solos.

También repartirá este mensaje a los transeúntes:

Mascarillas, confinamiento, toque de queda, prohibición de desplazarnos, suspensión de nuestros derechos fundamentales, gobiernos por decreto… Si no trazamos ya una línea infranqueable y nos negamos a obedecer, seguirán reprimiéndonos con la excusa de que es por nuestra seguridad y nuestra salud. Si no decimos BASTA, la desesperación y la ruina serán la nueva normalidad que nos acompañe permanentemente. Hay que decir NO ahora. Tú también puedes hacerlo. NO les tengas más miedo. Si no paramos toda esta locura ahora mismo, no habrá futuro posible para nosotros.

Alcázar no descarta la posibilidad de realizar cada semana este tipo de manifestaciones de protesta, de iniciativa individual, a las que se podrán sumar quienes quieran.

Quizá te interese...

La biblioteca vuelve a cerrar a las 6 de la tarde

El horario se mantendrá hasta el 1 de febrero. Debido a las últimas medidas establecidas …

10 comentarios

  1. Vivimos en un tiempo en que los tontos han perdido el miedo y la vergüenza.

  2. Las mascarillas están pensadas no para proteger al que las lleva sino a los demás. Es el mismo principio que el de los guantes, evitar que se contamine lo que toque si estoy infectado. Desde este punto de vista decir que no sean efectivas podría ser como decir que un cirujano puede operar sin mascarilla ni guantes. Otra cosa es que en un espacio abierto y bien ventilado aporten algo…por otro lado, tampoco conozco con exactitud las quejas de este señor. Si que puedo entender la desconfianza hacia la clase política. Hay que estar atentos pero tampoco volverse paranoico.

  3. Protestar es legítimo siempre, pues la libertad de opinión y expresión se enmarca como un derecho inalienable, además de ser una práctica saludable que ayuda a mantener en buen tono la musculatura social.

    Pero otra cosa muy distinta es pretender hacer de ese derecho una causa social que busca la ciega adhesión de prosélitos, a modo de apología negacionista reaccionaria, para poner en peligro la salud pública y por ende los derechos de los demás, así que esa supuesta legitimidad en la que se ampara quedaría entonces cuestionada cuanto menos. Sin referirme al caso concreto del señor Alcázar, pues desconozco las razones y motivaciones concretas que le llevan a emprender su protesta pública, este tipo de manifestaciones tan generalizadas (negando lo evidente) refleja en el fondo una actitud irresponsable e insolidaria frente a las circunstancias actuales tan dramáticas y adversas; una falta de espíritu comunitario que se propaga tan peligrosamente como el propio covid y que, al fin y al cabo, se traduce en una falta de respeto a la sociedad en conjunto.

    Rebelarse contra el yugo de la mascarilla opresora (que recuerda en algo al motín de Esquilache del siglo XVIII), equivale a entender el principio de autodeterminación individual tal cual lo entienden obcecadamente los pijos niñatos en sus fiestas y botellones. Esta actitud tan nociva, fruto de una vanidad y soberbia postmodernas, es característica de todos aquellos individuos que constituyen, aparte, como un nuevo estrato social exclusivo: se trata de seres iluminados y de una sabiduría divina que se empeñan con su nueva escolástica en salvar a la humanidad de las mentiras y engaños que nos infunden las conspiraciones maquiavélicas a escala planetaria, pues gracias a la verdad revelada que solo poseen estos salvadores nuestros (los nuevos mesías), podremos por fin ser plenamente libres.

    • Discrepo con lo que dices sobre llevar la mascara Los expertos dicen que no es efectiva en absoluto. Su efectividad es del %70 si se usa correctamente y dura como maximo 4 horas. Los de tela la mayoria no homologados. Y los que los son se pueden lavar 4-5 veces solo. Otra cosa seria en un espacio cerrado donde la dinamica es diferente. En la via publica no es necesario llevar mascarilla si se mantiene la distancia. Solo en el rastrillo.un Domingo o pasando por el balcon de Europa me lo he tenido que poner al haber mucho aglomeracion. Si eres agil y previsor puedes cambiar de acera o para donde hay suficiente sitio para dejar el paso y despues continuar. No es cuestion de rebelerase, creer que sabes mas o tienes la unica verdad. Es ciestion de eleccion personal y nisiquiera tengo que justificar si es por conviccion, problema de salud o gusto porque al final el que decide si quiere comunicar no verbalmente con las personas y no andar asfixiado con un trapo inutil en la boca es cada uno. Lleva multa administrativa con animo de recaudacion y opresion. Nadie esta mirando por la salud publica o no recortarian tanto los presupuestos de hospitales (la verdadera razon que hay panico->no hay camas suficentes).
      Yo si fuera este hombre dibujaria un circulo de 3 metros de diametro con tiza y pondria un cartel explicando mis motivos y que por favor no entren en el circulo pero hoy en dia se castiga hasta dibujar con tiza y se multa !!!!

  4. Si después se infecta del maldito virus espero que no quiera que lo trate la seguridad social no? Ni lo lleven al hospital o le pongan un tratamiento..

  5. A limpiar UCIS mandaba yo a muchos!

  6. No hay más tontos porque no caben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *