El Consistorio insta al Gobierno regional a crear un Plan de Empleo para Málaga

También le solicita que cumpla con sus competencias y cree nuevas políticas en esta materia para Andalucía.

En relación a las declaraciones que realizó la edila de Empleo, Nuchi Moreno, recordando que las administraciones no pueden solicitar nuevas subvenciones sin justificar las anteriores, el Ayuntamiento ha aprobado dos mociones al respecto de la concejala.

En primer lugar, exigen al Gobierno andaluz que cumpla con sus ‘competencias en materia de Empleo ya que todavía adeuda a ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones parte de los proyectos ejecutados correspondientes a las políticas activas de Empleo de 2009, 2010 y 2011, a pesar de que las consignaciones presupuestarias de dichos ejercicios se amparaban en la ejecución de los mismos’, explican los populares.

Por otro lado, Moreno pide a la Junta que cree un Plan Específico de Empleo para Málaga e impulse las políticas relacionadas con esta materia en Andalucía, ‘ante la paralización de las mismas por su parte’.

Por otro lado, el portavoz del equipo de gobierno, José Miguel García, ha lamentado que ambas propuestas no hayan contado con el apoyo de los socialistas, ‘parece que al PSOE le molesta que el Ayuntamiento de Nerja cree empleo’- y añade- ‘Además, cuando se crean puestos de trabajo nos acusan de hacer electoralismo’, finaliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio