El Consistorio vuelve a exigir a la Junta que financie el parque de bomberos

El retén nerjeño no dispone actualmente de los medios necesarios para atender todo el territorio que cubre.

La Corporación municipal volvió a solicitar a la Junta de Andalucía en el último Pleno que cumpla con el convenio que suscribió con Diputación y financie la construcción del parque de bomberos de Nerja.

La concejala de Protección Civil y Bomberos, Inocencia Quintero, ha lamentado que el retén nerjeño no cuente con los medios técnicos y humanos necesarios para atender el territorio que cubre, ni a sus habitantes.

‘Actualmente, presta sus servicios a los municipios de Torrox, Cómpeta y Frigiliana, además de Nerja, lo que supone una población muy numerosa, que llega además a triplicarse durante los meses de verano’, indica.

En este sentido, la edila ha recordado que una vez que la administración autonómica aprobó el Plan Director de Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y firmó un convenio con Diputación, ‘se comprometía a financiar la construcción de una serie de parques de bomberos en la provincia de Málaga, entre ellos el de Nerja’.

Por último, Quintero ha criticado que contando con un terreno estratégicamente ubicado y cedido por el Ayuntamiento aún no hayan comenzado las obras, ya que se trata de ‘atender a la población en situaciones de emergencias o catástrofes y están en juego vidas humanas’ y ha adelantado que el Consistorio no cejará en la consecución de un parque para el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio