El Consorcio de Extinción de Incendios aprueba la nueva ubicación del mercadillo

Según el informe remitido por el Consorcio, la nueva disposición reúne todas las condiciones de seguridad exigidas para su instalación.

El concejal de Protección Civil-Bomberos, Antonio Miguel Navas, ha presentado el informe que desde el Consorcio de Extinción de Incendios de la Zona Oriental de Málaga se ha remitido al Consistorio tras la petición realizada por el Defensor del Pueblo Andaluz, mediador en el conflicto entre vendedores ambulantes y el Ayuntamiento de Nerja debido al cambio de ubicación del mercadillo.

Navas ha manifestado que este informe viene a dar validez, en cuanto a la seguridad, a la nueva ubicación del mercadillo planteada por el Ayuntamiento. Según el concejal, el informe manifiesta la viabilidad de este emplazamiento ya que según dice el comunicado ‘la actuación sobre los vehículos y puestos de venta queda garantizada a través del acceso principal o el vial de acceso a su lateral por la zona más al oeste”.

Sobre las infraestructuras contra incendios el informe señala ‘el uso de las instalaciones de protección contra incendios que se encuentran en la zona perimetral fuera del vallado del recinto, queda garantizada al no verse estos anulados ni obstaculizados’.

El escrito concluye haciendo referencia a los inmuebles colindantes manteniendo que ‘el acceso a los inmuebles colindantes, en caso de emergencia, no se ve comprometido para el tránsito y ubicación de los vehículos de Extinción de Incendios y Salvamento, Bombas Urbanas y Auto escaleras, ya que queda garantizado por los viales del exterior del recinto’.

El concejal se ha mostrado satisfecho por las conclusiones del informe, señalando que ‘he enviado una copia del mismo a la Asociación de Vendedores Ambulantes y al Defensor del Pueblo Andaluz’. Además ha aprovechado para reseñar lo que dice el informe referente a la actual ubicación del mercadillo de los martes, según el cual ‘el acceso a los inmuebles, en caso de emergencia, se ve entorpecido al situar los puestos de venta dificultando el tránsito a la zona, así como la correcta ubicación de los vehículos de Extinción de Incendios y Salvamento, lo mismo ocurre con el uso de las instalaciones de protección contra incendios, arquetas que se encuentran en la zona y que se ven anuladas y obstaculizadas por la ubicación de los puestos’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio