Lunes ,22 de julio de 2019
Principal / Noticias / El CSIF reclama transparencia y responsabilidad a Rosa Arrabal

El CSIF reclama transparencia y responsabilidad a Rosa Arrabal

infonerja-policiaRechaza la composición del tribunal de selección por sectaria y antiparitaria.

El sector de Administración Local de CSIF Málaga rechaza la composición del tribunal de selección para el proceso selectivo de cuatro plazas de policía local en el Ayuntamiento de Nerja por sectaria y antiparitaria. En un escrito remitido a la alcaldesa del municipio, este sindicato manifiesta su disconformidad con dicha composición del tribunal, en el que no participa ningún técnico jurídico, ni siquiera la secretaria general.

Los miembros de este tribunal, sobre cuya designación tampoco se ha informado, serán los encargados del desarrollo y tramitación del proceso selectivo para la provisión como funcionarios de carrera, mediante el sistema de turno libre, de las cuatro plazas. Asimismo, CSIF denuncia que se incumple “descaradamente” el deber de tender a la paridad en los órganos de selección, de acuerdo con el artículo 60 del Estatuto Básico del Empleado Público, ya que las dos únicas mujeres incluidas en el tribunal ocupan el puesto de “secretaria” como titular y suplente, lo cual supone que tendrán voz pero no voto, siendo este exclusivo de los hombres.

Las bases de esta convocatoria fueron publicadas en 2010, aunque el proceso fue paralizado tras llevarse ante la Fiscalía por posibles irregularidades en la corrección del examen psicotécnico. Es esta parte del proceso la que se reanuda ahora, cuyo desarrollo está en manos de un tribunal que, para CSIF Administración Local Málaga, no cumple con las mínimas garantías de imparcialidad y paridad requeridas.

El concejal de personal ya ha propuesto a la junta de gobierno local la aprobación de urgencia de la composición del tribunal, de forma que no habrá tiempo para que la secretaria verifique si se requiere algún informe. La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Nerja reclama un ejercicio de transparencia y responsabilidad a la alcaldesa del municipio, que ratifica la composición del tribunal con su firma, informando sobre los criterios de la composición y corrigiendo las irregularidades detectadas de inmediato.

Este sindicato ha trasladado los hechos a su departamento jurídico, que está estudiando las medidas necesarias para garantizar la transparencia del proceso, para el que reclama celeridad, ya que estas plazas están actualmente descubiertas entre la plantilla.

Este sindicato considera urgente que el Ayuntamiento “ataje la falta de transparencia que está marcando este proceso tomando las medidas necesarias para evitar que un tribunal sectario desarrolle el proceso de selección”. A este respecto, CSIF recuerda “la falta de información también por parte del Ayuntamiento de Nerja sobre los criterios establecidos para admitir a los trabajadores que denunciaron contrataciones en fraude de ley, así como de las cuantías de las indemnizaciones abonadas”.

“Gracias a unas bases insólitas, en la primera fase de este proceso se preveía la posibilidad de bajar la nota del aprobado a un 4 para permitir que ésta contara con el mayor número posible de integrantes. Se dio la circunstancia de que uno de los dos únicos readmitidos con menos de un 5 (obtuvo una nota de 4,34) es familiar de la alcaldesa del Nerja, que logró una plaza laboral indefinida de auxiliar administrativo en la Jefatura de Policía Local tras prestar servicio para el Ayuntamiento durante seis meses a través de la bolsa de trabajo, además de recibir una indemnización cuyo importe no se dio a conocer a la junta de personal ni al comité de empresa”, concluyen.

Quizá te interese...

denuncia-noria

¿Plan de choque de limpieza en Nerja?

Infonerja.com.- Hay reuniones de grupos de personas en el Parque de La Noria, que acuden …

1 Comentario

  1. Descaradamente desde el principio su objetivo era hacer lo posible para dejar a su hermana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *