El Dúo Lisus presenta “Dialogos”

Tendrá lugar hoy viernes, día 1.

El Museo de Nerja acoge hoy, 1 de marzo, el primer concierto de las II Jornadas de Música Contemporánea. En esta ocasión será el dúo se saxofones y electrónica, Lisus.

Este dúo fue creado en el año 2011 y está formado por Lidia Muñoz (profesora del C.S.M. de Málaga) y Jesús Núñez (profesor del C.S.M “Andrés de Vandelvira” de Jaén). En su trayectoria han participado en numerosos festivales, como Festival de Música Contemporánea de Córdoba, nuevo Festival (Bonares, Huelva), SaxOpen (Estrasburgo, Francia) Música Contemporánea en la UA (Alicante), EurSax (Oporto, Portugal), CaixaForum Sevilla, CiIMuCC (Sevilla), Festival de música «Noches de San Pedro» en Sanlúcar la Mayor (Sevilla) Semana Cultural de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real).

Debido al escaso repertorio con el que cuenta esta formación, y a su interés por la música de nuestros días, uno de sus objetivos es la colaboración con compositores y reinterpretar obras ya escritas, lo que les ha llevado a trabajar y estrenar, en algunos casos, obras de José del Valle, Eduardo Polonio, David Seguí, Manuel Bernal, Inés Badalo, Juan de Dios García Aguilera, Robert Lemay, Jordi Orts, Ana Teruel, Vicent Berenguer, Eliza Brown, Antonio J. Flores, Diana Pérez Custodio…

En 2015 realizan la grabación de su primer cd, “Diálogos”, con el que cosechan muy buenas críticas tanto en el panorama nacional como internacional.

Dicho trabajo contiene obras originales para esta formación, compuestas todas en el siglo XXI y siendo tres de ellas encargadas y dedicadas al dúo. En 2016 crean la web “Saxoteca” (la fonoteca de saxofón contemporáneo). En 2019 estrenan el proyecto multidisciplinar “Sombras” junto a la actriz Nati Villar, donde aúnan teatro, música y arte visual. En 2021 celebran su décimo aniversario con la grabación del cd “Alegoría flamenca”.

El concierto dará comienzo a las 19:00 horas con entrada gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio