El Festival de la Cueva contará con Carmen Linares, Diana Navarro y Nuria Fergó

Nerja, Vélez, Algarrobo, Torrox y Rincón de la Victoria se promocionarán en un stand conjunto en Fitur 2015.

La Fundación Cueva de Nerja ha presentado la programación del Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja junto a Carmen Linares, Diana Navarro y Nuria Fergó, tres de las artistas que participarán en esta 55 edición. En el acto también han estado presentes el vicepresidente primero de la institución y alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y el gerente, Ángel Ruíz. El festival tendrá lugar del 19 al 26 de julio y se desarrollará entre la gruta y el Balcón de Europa por motivos de conservación.

Las actuaciones en el Balcón de Europa son gratuitas, todas a las 22 horas, y comenzarán el 19 de julio con un concierto de Nuria Fergó acompañada por la Orquesta Sinfónica de Málaga. El domingo 20 será el turno del barítono navarro Iñaki Fresán junto a Juan Vicente Téllez al piano. La Coral Alminares de Nerja será la encargada de abrir la segunda parte de este concierto en el que también intervendrá el tenor Iván Villa y las sopranos Carmen Vicente y Estela Vicente.

Ara Malikian y su orquesta podrán música el lunes 21 de enero al espectáculo del nerjeño Fernando Hurtado y su espectacular compañía y, el martes 22, pondrá el broche de oro a la primera parte del festival, el concierto de la Banda Municipal de Nerja que ofrecerá un concierto especial para la ocasión.

Las actuaciones en la Sala del Ballet de la gruta también serán a las 10 horas, los precios de las entradas oscilarán entre los 30 y 40 euros, y el sexteto de Cuerda Quirín será el encargado de abrir esta otra parte del programa en el interior de la concavidad. El jueves 24 será el turno del Ballet Nacional de Perú con su obra Preludio 2014, creada expresamente para su visita a Nerja, el viernes 25 actuará Carmen Linares y el 26 de enero, Diana Navarro que será la encargada de clausurar este evento internacional.

Por otro lado, el regidor nerjeño ha sido elegido entre los alcaldes de Torrox, Vélez-Málaga, Algarrobo y Rincón de la Victoria como gestor de un stand conjunto que promocione los cinco municipios de la Costa del Sol en la próxima edición de Fitur. ‘Al margen de este stand, estos municipios también seguirán estando presentes en el del Patronato de Turismo de la Costa del Sol’, aclara José Alberto Armijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio