El Gobierno Andaluz denuncia al Ayuntamiento por contrataciones de 2012

Nuchi Moreno defiende los convenios realizados mediante el Plan de Exclusión Social de Nerja.

El Ayuntamiento de Nerja ha comunicado que la Junta de Andalucía ha presentado una demanda de oficio denunciando las contrataciones realizadas por el gobierno local mediante el Plan de Exclusión Social de 2012.

La edila de Empleo, Nuchi Moreno, ha mostrado su sorpresa ante esta iniciativa del Gobierno Andaluz, ‘dado que la propia Junta ha puesto en marcha un año después un plan similar al de Nerja, aunque con muchas menos prestaciones para los trabajadores’, añade.

Moreno ha explicado que el fin de este plan es ‘contratar a trabajadores en base a los informes de los servicios sociales confirmando su situación de exclusión social’ – y añade- ‘el Ayuntamiento realizó contratos de seis meses con los que los trabajadores pudieron disfrutar de prestaciones sociales entre 6 y 21 meses, dependiendo del caso, mientas que el de la Junta contempla contrataciones, como máximo, de tres meses’.

La concejala también ha manifestado que en Nerja se contrataron a 117 personas y se invirtieron 570.000 euros y la Junta tan solo contempla 39 contrataciones e invertirá en el Ayuntamiento nerjeño, después de un año, 117.000 euros.

Nuchi Moreno ha recordado que en municipios como La Rinconada, gobernados por el PSOE, han puesto en marcha planes en los que han contratado 40 personas con prestaciones de 640 euros, una cifra inferior a la realizada por el Consistorio y no son demandados por la Junta. ‘No se puede entender que el PSOE de Nerja solicite planes de exclusión social a la Diputación y que, por otro, la Junta esté demandando al Ayuntamiento por hacer lo mismo’, finaliza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio