El Gobierno bloquea las propiedades que Muamar Gadafi acumula en España

Entre ellos, se investigan posibles bienes en nuestra localidad.

Como antesala a la aplicación de las sanciones a Libia dictaminadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el Gobierno de España ha decidido bloquear los bienes que Muamar Gadafi acumula en nuestro país, entre ellos, el uso de la finca La Resinera que posee en el municipio de Benahavís o los posibles bienes que ostenta en Nerja. Junto a esta actuación, el Ministerio de Economía estudia si el dictador tiene algún activo financiero en nuestro país. El objetivo de esta actuación: impedir que la familia Gadafi pueda comprar, vender, usar o alquilar alguno de sus bienes en España.

Esta medida adoptada ha sido confirmada por la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, que acompaña al presidente del Gobierno en su viaje a Túnez. Asimismo, se ha detallado que dicha finca está registrada a nombre de un banco libio y que contemplaba la construcción de 1.900 viviendas de alto nivel con un complejo hotelero, un campo de golf y un palacio de congresos.

Pero el patrimonio de Gadafi no queda ahí. Así, el partido Iniciativa Marbella San Pedro Alcántara ha solicitado, a través del Banco de España, que se intervengan las viviendas que Gadafi posee en Marbella y que se investiguen sus posibles bienes en San Roque, Sevilla y Granada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio