Lunes ,21 de enero de 2019
Principal / Noticias / El Gobierno prorroga otro año la ayuda de 426 euros

El Gobierno prorroga otro año la ayuda de 426 euros

Permitirá acceder a este programa a 210.00 personas.

El Gobierno ha aprobado este viernes prorrogar un año más el Programa de Activación para el Empleo (PAE), que ofrece ayudas de 426 euros durante seis meses para parados de larga duración con cargas familiares.

Así lo anunció el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, quien explicó que estas “mejoras”  permitirán acceder a este programa a 210.000 personas y supondrá un gasto de 537 millones de euros.

De esta forma, podrán acceder al PAE todos aquellos que hayan agotado una prestación contributiva o un subsidio por desempleo, y no solo el RAI, el Prepara o el Prodi. A su vez, podrán incorporarse las personas que, aunque no estuvieran inscritas como demandantes de desempleo a la entrada en vigor de esta segunda prórroga, sí lo estuvieran a fecha 1 de diciembre de 2014 o 1 de abril de 2016 y cumplan el resto de los requisitos.

Otra de las mejoras logradas es que se reducen de seis meses a un mes los plazos de espera para solicitarlo tras haber agotado otras prestaciones, así como el plazo de inscripción como demandante de empleo de 360 a 270 días, dentro de los 18 meses anteriores a la solicitud de incorporación. Además, se facilita la acreditación de búsqueda activa de empleo a través de las agencias de colocación.

Quizá te interese...

denuncia-caravanas

Nerja: paraiso de autocaravanas

Infonerja.com.- Señora Arrabal, ¿se ha dado usted una vuelta por El Playazo?. Ayer se podían …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *