El juzgado autoriza la retirada del camión siniestrado en Castillo Alto

Deberá ser “troceado” con destino a la chatarra.

El juzgado ha autorizado la destrucción y retirada del camión que fue intervenido en un control con 100 kilos de hachís en una de las rotondas de acceso a la autovía, en julio de 2021. El vehículo, de matrícula polaca y de gran tonelaje, fue precintado por orden judicial y estacionado en el polígono industrial de Castillo Alto, al carecer la Guardia Civil de un depósito de vehículos adecuado. Un año después, en julio de 2022, el camión fue pasto de las llamas.

Como consecuencia de la falta de medios de la Guardia Civil para ser trasladado a un lugar adecuado, los usuarios del polígono industrial han mostrado su malestar por la presencia del camión.

Ahora el juzgado ha autorizado a la Guardia Civil a que proceda a la destrucción y retirada del tráiler, pero la Benemérita nuevamente carece de medios para hacerlo, por lo que será el Ayuntamiento el que lleve a cabo dicha tarea, “por lo que estamos trabajando en buscar el mejor sistema y que no le cueste dinero al pueblo de Nerja o que cueste lo menos posible”, ha indicado Francisco Arce, concejal delegado de Seguridad,

Arce ha añadido que “en absoluto somos responsables de la situación, pero lo que no asume el Gobierno de España, lo vamos a tener que asumir nosotros”.

Al tratarse de un vehículo de grandes dimensiones y debido a su mal estado, todo parece indicar que deberá ser “troceado” con destino a la chatarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio