El laboratorio marino de Aula del Mar llega a la playa de Burriana

Esta inicaitiva tiene como fin concienciar sobre la fauna marina y el hábitat del rompeolas.

El Aula del Mar de Málaga junto a la Obra Social de Unicaja ha puesto en marcha un laboratorio marino itinerante que pasará por la playa de Burriana el próximo martes, día 23, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos y, en especial a los niños, sobre la protección y cuidado del medio ambiente.

El laboratorio consistirá en una carpa de información en la que se explicará a los bañistas cuál es la importancia de contribuir a la conservación del medio marino, según ha explicado la concejala delegada de Playas, Nieves Atencia, quien ha añadido que se concentrará en el conocimiento de la flora y fauna del rompeolas.

Los usuarios observarán el hábitat de esta zona a través de actividades con los elementos del mar como el agua, la arena, algas y animales marinos como lapas, cangrejos, anémonas y mejillones, para a su vez, sensibilizar a la población de la importancia de mantener las playas limpias y de no maltratar o recoleccionar a los animales que viven cerca de las orillas.

El laboratorio estará divido en diferentes áreas que ayuden a la comprensión y sensibilización de cada tema y que facilitarán la participación en las iniciativas a quienes quieran acercarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio