Viernes ,7 de agosto de 2020
Principal / Noticias / El Libro del Privilegio se expone en el Museo

El Libro del Privilegio se expone en el Museo

Permanecerá en exposición hasta el día 10 de diciembre.

Los vecinos de Nerja y Torrox, así como los del resto de la Axarquía y, en general, todos los amantes de la Historia y del pasado de nuestra provincia tienen ahora una gran oportunidad para apreciar un documento único que marcó sin duda el futuro de ambos municipios a principios del siglo XVIII: el Libro del Privilegio original que fuera otorgado por el rey Felipe V de Borbón.

El ejemplar, datado en 1705 y recientemente restaurado por el Archivo Provincial de Málaga, permanecerá expuesto hasta el próximo 10 de diciembre en el Museo de Nerja.

La cesión temporal tuvo lugar en la tarde del jueves, siendo precedida por la proyección de un microdocumental en el que el historiador y coordinador de la Comisión Asesora del Museo nerjeño, Francisco Capilla, explicó el contexto y alcance histórico de este libro.

El libro original permanecerá por tanto durante las próximas tres semanas en una urna habilitada en la sala denominada «La Puebla de Nerja en el siglo XVIII», siendo sustituido próximamente por una copia facsímil para garantizar su correcta conservación.

 

 

Quizá te interese...

infonerja-bus

Detenido en Nerja por abusar de una pasajera dormida

Se podría enfrentar a una pena de prisión de entre dos y seis años. Agentes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *