El López Cuenca vibra con el IV Desafio Nerja

infonerja-ivdesafioEl evento era puntuable para la WACTC.

El Estadio de atletismo «Enrique López Cuenca» ha acogido el IV Desafío Nerja. El evento deportivo forma parte del circuito World Athletics Continental Tour – Challenger, y ha reunido a los mejores atletas de élite nacionales e internaciones.

El actual Campeón del Mundo en Pista Cubierta y Campeón de Europa, Mariano García, rompió la carrera, se quedó solo y se impuso con una solvente victoria, que acompañó de marca personal (3:38.39). Por detrás de Mariano, completaron el podio Ignacio Fontes (3:38.91) y Sergio Paniagua (3:39.33).

En los 1.500 femenino, la victoria fue para la etíope Alemeshete Yadeti, con 4:10.83, mientras que la segunda plaza recayó en su compatriota Hambese Degefa. La tercera plaza, en unos últimos metros espectaculares, fue para Esther Guerrero, con 4:11.99, que se impuso en ese duelo particular ante Marta Pérez, cuarta, con 4:12.26.

En 200 metros fueron líderes Katriel Aldair y Olga Moreno; en 400m Isaac Piñeiro y Nicole Caicedo; en 800 metros, Tom Dadriga y Worknesh Mésele; en la de 3.000 obstáculos venció El Mehdi Aboujanah; en 5000 metros Mohamed Al-Garni y Senayet.

Destacable el récord nacional sub-23 en 5000m de la atleta Marta Serrano.

En las pruebas de salto de altura, Una Sancev fue la ganadora, en martillo, Kevin Arreaga y en pértiga, Isidro Leyva.

En este evento también se le hizo un emotivo homenaje a Enrique López Cuenca y pudimos ver, Infonerja.com, Radio Nerja 103.3 fm y Cope Axarquía como medios de prensa oficiales, la asistencia de destacadas figuras políticas locales, el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado; el oro olímpico Ruth Beitia, el ocho veces campeón de España Borja Vivas y público de diferentes nacionalidades.

Scroll al inicio