Este pago estaba previsto que se realizara en 25 años.
La Dirección General del Agua, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, se ha comprometido a retirar del borrador de convenio la cláusula séptima, que obliga a pagar más de 7 millones de euros a cambio de la cesión de la EDAR al ayuntamiento.
Lo ha anunciado el alcalde, José Alberto Armijo, tras la reunión de trabajo telemática mantenida con el Director General del Agua, Teodoro Estrela, para avanzar en la tramitación y aprobación del convenio.
El alcalde ha informado del acuerdo plenario adoptado por unanimidad, el pasado 8 de marzo, solicitando a la Dirección General del Agua que reconsidere el primer borrador de convenio, suprimiendo la cláusula séptima de dicho documento. El regidor ha recordado además que «nunca el Ministerio nos había hablado de esta tarifa que, dé aplicarse, tendría un impacto negativo muy importante para el bolsillo de los nerjeños y de los mareños. Entendemos que el principio de recuperación de costes, que pretende aplicar el Ministerio, lo lleve a cabo con las nuevas infraestructuras que este acometa, pero no a una como la nuestra, que lleva años en desarrollo y a punto de entregarse».
Por su parte, el Director General del Agua, Teodoro Estrela, se ha comprometido a retirar del borrador de convenio dicha cláusula y a remitirlo al ayuntamiento de Nerja para su aprobación por el Pleno de la Corporación, e impulsar su tramitación en el Ministerio.