El Museo aumenta sus visitas un 16% en el 2017

El espacio cultural cierra el año con 60.834 visitantes registrados.

El Museo de Nerja continúa en pleno proceso de expansión gracias a las medidas de dinamización puestas en marcha recientemente y que han permitido cerrar el ejercicio con un incremento del 16% en el número de visitantes.

De este modo, el espacio cultural finaliza 2017 con un total de 60.834 usuarios registrados. Se trata de un crecimiento moderado que el espacio expositivo prevé mantener a lo largo de los próximos meses hasta lograr los 65.000 visitantes en 2018, un auge que viene motivado principalmente por las mejoras realizadas y proyectadas en el marco de la reforma de contenido, cuya segunda fase verá la luz este año.

En este sentido, desde la Fundación Cueva de Nerja destacan que «el incremento de visitantes se traduce también en una ampliación del perfil de nuestro usuario», haciendo especial hincapié en que «la incorporación de objetos cotidianos que reflejan la historia reciente de nuestra localidad y de la comarca llama cada vez más la atención no sólo de turistas, sino de vecinos y residentes».

Asimismo, subrayan que «las cifras turísticas de récord alcanzadas por la Costa del Sol en el último año también repercuten positivamente», reivindicando igualmente que «la ampliación de la oferta y de la programación de actividades juegan un papel primordial para su proyección como espacio de referencia en Nerja».

Al respecto, apuntan la celebración a lo largo de los próximos meses de «talleres, conciertos, conferencias, representaciones teatrales, presentaciones de libros, concursos y hasta un total de seis muestras temporales, cuya naturaleza aborda desde la fotografía y la pintura, hasta la escultura y la performance, además de incluir una exhibición propia sobre los oficios perdidos en el municipio y la comarca», explican.

Por todo ello, el Museo de Nerja ha logrado consolidarse, junto a la Cueva de Nerja, como uno de los reclamos turísticos por excelencia del municipio axárquico, constituyendo ambos espacios un tándem cultural complementario que dota a la oferta turística local de un carácter único para seguir creciendo año tras año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio