El Museo de Nerja aborda la restauración de “Pepita”

infonerja-pepitaLos trabajos están orientados a la consolidación de huesos, la reintegración de volúmenes y la aplicación de una nueva capa de protección.

El Museo de Nerja ha emprendido los trabajos de restauración de los restos óseos hallados en la gruta en el año 1982 y que datan del periodo Epipaleolítico.

La pieza, denominada coloquialmente “Pepita”, al pertenecer los huesos a una mujer joven, de unos veinte años, fue exhibida en la Sala del Belén de la Cueva de Nerja hasta el año 2007, mientras que el espacio museístico la incorporó a su exposición permanente en 2011, asumiendo su custodia y garantizando su idónea conservación, para lo cual acondicionó una vitrina y ahora aborda su restauración.

Los trabajos, que cuentan con la autorización de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía mediante la resolución favorable publicada el pasado 15 de septiembre, serán realizados por el restaurador Rafael Ruiz de la Linde y consistirán en la eliminación de resinas mal aplicadas, la consolidación de huesos, la reintegración de volúmenes, el montaje del esqueleto y la aplicación de una capa de protección.

Los trabajos de restauración serán supervisados por el conservador de la Cueva de Nerja, Luis Efrén Fernández, así como por el director del Museo de Nerja, Juan Bautista Salado Escaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio