El Museo de Nerja acoge la exposición «Diletantes en lo axarco»

infonerja-axarcoLa inauguración tendrá lugar a las 20:00 horas.

El Museo de Nerja acoge, a partir de mañana jueves, día 18 la nueva exposición temporal «Diletantes en lo axarco».

En esta exposición colectiva podremos disfrutar de piezas de aquellos artistas axarcos como Cayetano Romero (Palos de la Frontera, 1.960), Chema Lumbreras (Málaga, 1.957), José Seguiri (Málaga, 1954), Rafael Alvarado (Málaga, 1957), Robert Harding (Birmingham, 1.951) y Sebastián Navas Málaga, 1959). A estos seis artistas, les acompañan en esta ocasión creadores de gran trayectoria profesional como Enrique Brinkmann (Málaga, 1938), Francisco Peinado (Málaga, 1941), Paco Aguilar (Málaga, 1959) o Teté Vargas Machuca (Málaga, 1949).

Enrique Brinkmann colgó sus obras en su primera individual en la Sociedad Económica de Amigos del País de su ciudad en 1957. Francisco Peinado, en cambio, realizó su primera exposición en 1960 en Sào Paulo (Brasil) y participó en la 32ª Bienal de Venecia (1964) y en la 33º Bienal de Venecia (1969). Estos artistas llevan exponiendo hasta el día de hoy más de 65 años en paredes de todo el mundo. Y actualmente, se pueden contemplar obras de alguno de estos diez creadores en muestras individuales o colectivas, en espacios como el Ateneo de Málaga, la Casa Gerald Brenan, la Escuela de Arte San Telmo o la Galería de Ignacio del Rio en la capital malagueña.

Estos artistas han depositado obra en importantes espacios públicos y expositivos como pueden ser el Museo de Arte Moderno de New York, Museo de Arte Abstracto de Cuenca, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Museo Salvador Allende de Chile, Fundación Coca Cola e importantes Colecciones privadas de todo el mundo.

Podremos contemplar 22 piezas de estos representantes del arte malagueño. La mayoría son obra de gran formato en pared y algunas esculturas de suelo y pared e incluso instalaciones. Estas obras reflejan, a veces, escenas cotidianas de la comarca o de su pasado histórico, pero sobre todo muestran el buen hacer diario de cada uno de estos artistas y de su compromiso hacia el arte.

Scroll al inicio