El Museo de Nerja acojerá la obra «Una habitación Propia»

infonerja-clara-sanchisTendrá lugar el próximo 16 de marzo.

El próximo miércoles, a las 19:00 horas, tendrá lugar la obra «Una habitación propia» de Virginia Woolf en el Museo de Nerja, interpretada por Clara Sanchis.

«Una habitación propia» se publicó por primera vez en 1929. Es un inteligente ensayo de la escritora inglesa que reflexiona sobre el papel de la mujer adaptado a la escena con ironía, humor y viveza.

Una escritora da una conferencia ante un grupo de jóvenes estudiantes en 1928. Sus palabras, irónicas y afiladas, son el relato vivo de un descubrimiento: para dedicarse a la literatura, una mujer necesita dinero y una habitación propia. Hace solo nueve años que se le ha concedido el voto a la mujer.

La dinámica de esta falsa conferencia es una experiencia imaginaria, vívida y humorística, que se basa en el libro homónimo que la escritora publicó en 1929. El ensayo se basaba en una serie de conferencias que Woolf llevó a cabo en los colleges femeninos de Cambridge sobre mujeres y literatura. «Les dije suavemente que bebieran vino y tuvieran una habitación propia».

El espectáculo desemboca en algunas ideas inteligentes y de apariencia sencilla sobre el lugar en el mundo de las mujeres, en el momento de mayor revolución social de todos los tiempos: la igualdad de hombres y mujeres ante la ley.

Los interesados en asistir a este evento gratuito, deberán reservar sus entradas en museodenerja@cuevadenerja.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio