El Museo de Nerja expone por primera vez, tras año y medio

infonerja-museoLo hará con una de las mejores colecciones de vidrio de Europa.

El Museo de Nerja acoge, desde hoy jueves 1 de julio, a las 20.00 horas, una nueva exposición temporal en su sala Ana María Márquez. La inauguración de esta muestra, dedicada al vidrio de arte alemán de 1975 a 1995, está abierta a todo el público que desee acudir a la misma, hasta cumplir el aforo permitido.

La exhibición tiene especial relevancia, ya que es la primera desde marzo de 2020, fecha en la que se paralizaron todas las exposiciones temporales debido al coronavirus.

Esta muestra se ha llevado a cabo con la colaboración con el Museo del Vidrio y Cristal de Málaga, que ha cedido muestras de la producción alemana de las dos décadas más prodigiosas de este arte decorativo.

Cuenta con 51 piezas, entre las que destacan dos de Andy Warhol y una de Salvador Dalí. Se trata de obras de los fondos de la colección del espacio malagueño, muchas de ellas nunca antes exhibidas en público. Las elegidas constatan la belleza y la innovación del vidrio de estudio y el vidrio de arte alemán en esas dos décadas.

La asistencia a dicha inauguración es totalmente gratuita, al igual que la entrada a esta exposición temporal, que permanecerá en el Museo de Nerja hasta el domingo 3 de octubre. El horario es de martes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio