Sábado ,29 de febrero de 2020
Principal / Noticias / El Museo de Nerja presenta «Enérgica»

El Museo de Nerja presenta «Enérgica»

infonerja-energicaEl primer ciclo tendrá lugar este jueves, día 13.

El Museo de Nerja ha presentado un ciclo que, bajo el nombre de «Enérgica», busca el encuentro bimensual con diferentes disciplinas artísticas que se engloban dentro de la cultura nerjeña. El objetivo de este proyecto es dar visibilidad y la máxima proyección, con la finalidad de apoyar e impulsar la creación artística de la ciudad.

La primera convocatoria versará sobre Arquitectura y tendrá lugar este jueves, 13 de febrero, a las 20:00 horas, con entrada libre y gratuita. Los participantes serán los arquitectos: Marta Lomas, Bernardo Pozuelo, Francisco Sánchez y Héctor Sequero. Moderará el historiador, Francisco Capilla.

Se trata de mesas redondas que se compondrán de entre 3 y 4 participantes en un diálogo que contará con un moderador especializado en la disciplina artística que se trate. Los protagonistas darán a conocer su experiencia profesional y vital mediante estas charlas participativas y distendidas.

Los artistas que intervendrán en estos encuentros serán personalidades del mundo cultural, de las diversas disciplinas, dependiendo de la cita del ciclo, vinculadas a la comunidad nerjeña. Serán seleccionados por la calidad de sus trabajos y por la transcendencia en la vida social y cultural de la localidad.

Cada encuentro del ciclo durará entorno a hora y media, en el transcurso de la cual, mediante conversaciones, preguntas y opiniones, se podrán conocer los procesos creativos de cada miembro de la mesa, al tiempo que se realizará un recorrido a lo largo de la obra de los ponentes y una muestra visual con proyecciones en la pantalla de la sala circular del museo.

Las disciplinas artísticas que se van a abordar a lo largo de esta temporada del ciclo son: Arquitectura, Literatura, Pintura, Fotografía, Música y Cine.

Quizá te interese...

denuncia-juventud

La Juventud Nerjeña

Infonerja.com.- Estimados Vecinos, Quería comentaros la actual situación que tenemos respecto a los jóvenes en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *