El nerjeño Ramón Platero triunfa en el mundo de la colombicultura

Ha obtenido el 1º premio en el Campeonato Nacional de Raza 2014 en la categoría de ‘Veleño Adulto’.

Aunque el nerjeño Ramón Platero Broncano lleva solo un año compitiendo en el mundo de la colombicultura, ya ha cosechado grandes éxitos en competiciones tanto a nivel regional como nacional.

Su pasión por este deporte basado en la cría y adiestramiento de palomas ha hecho que se proclamara campeón en el XXIV Campeonato de España de Palomas de Raza 2014 celebrado en Mazarrón (Murcia), en la categoría o raza ‘Veleño Adulto’. Esta especie es típica de la zona de la Axarquía y, más concretamente, del municipio que le da nombre.

Esta competición ha estado avalada por la Federación Española de Colombicultura, al igual que el XV Campeonato de Andalucía de Palomos de Razas Buchonas Autóctonas y de Clase, celebrado el pasado mes de febrero en Rota (Cádiz), en el que el nerjeño acabó tercero compitiendo con la misma raza, en la modalidad de macho adulto.

Ramón Platero es integrante de la Sociedad de Colombicultura ‘Velis’, con sede en Vélez Málaga, ya que Nerja todavía no cuenta con ningún colectivo oficial. ‘Estoy muy contento con los resultados que estoy obteniendo, si tenemos en cuenta el poco tiempo que llevo compitiendo’, destaca Platero a este medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio