El nuevo billete de 50 euros se pondrá en circulación el 4 de abril

infonerja-billeteEl de 50 es el más utilizado de todos los billetes y representa el 45% de todos los billetes en circulación.

Tras la emisión de los billetes de 5, 10 y 20 euros de la serie Europa, el Banco Central Europeo anunció recientemente que el nuevo billete de 50 euros se pondrá en circulación el próximo martes, 4 de abril.

El diseño del nuevo billete de 50 euros es análogo a los de la serie Europa que le han precedido, y en él se repiten las características de seguridad destinadas a facilitar al público el reconocimiento de la legitimidad. Así, incorpora una marca de agua con el retrato de Europa, visible al trasluz; un número de color verde esmeralda con la cifra «50», situada en el ángulo inferior izquierdo del anverso y una “ventana con retrato”, situada en la parte superior del holograma.

Al trasluz, esta ventana se vuelve transparente y muestra un retrato de Europa en ambos lados del billete. Al inclinarlo, la ventana muestra líneas multicolor alrededor del número que indica el valor del billete, mientras que en el reverso, aparecen números multicolor que indican el valor del billete.

Fuentes del Banco Central Europeo informaron de que una vez que se anuncie que los billetes de la primera serie dejen de tener curso legal, podrán ser cambiados durante un período ilimitado en los bancos centrales del Eurosistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio