jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / El parking de Burriana permanecerá cerrado en Semana Santa

El parking de Burriana permanecerá cerrado en Semana Santa

Según un comunicado de Podemos Nerja-Maro el parking cuenta con una serie de problemas graves.

En dicho comunicado se señalan algunas de las deficiencias encontradas, por las que permanecerá cerrado esta Semana Santa, para poder acometer las obras de mejoras en el mismo, con el fin de que pueda entrar en pleno funcionamiento antes del verano.

Entre los problemas que se han encontrado destacan los más urgentes:

1. Inundación del sótano por aguas subterráneas ya que, el parking está instalado sobre un manantial. Se ha construido un aljibe bajo el parking para recoger el agua. Esto obliga a un continuo bombeo por estar a un nivel muy bajo y requiere el uso de un grupo electrógeno cuando no hay luz.

2. Inestabilidad de la ladera sobre el edificio puesto que se trata del arrastre de tierras por las lluvias sobre el muro trasero, que se depositan sobre algunos aparcamientos del nivel superior, e incluso sobre escaleras exteriores.

3. Seguridad frente a robos, aconsejan poner una reja móvil para el cierre de la rampa del nivel superior, y otra reja fija que cierre el triángulo lateral adyacente, y debería elevarse más la malla rígida alrededor de las puertas de emergencia de la azotea.

4. Seguridad de evacuación. La señalización de la salida peatonal en el nivel superior se pierde con la luz exterior por lo que habrá que señalizarla más claramente.

5. Ajustes en aseo masculino, el acceso al aseo en el nivel de entrada tiene un pequeño escalón y los usuarios tropiezan, aunque está señalizado. Además se han instalado tres urinarios en el espacio que corresponde a sólo dos.

6. Necesidad de Comunicaciones. El edificio no dispone de ADSL, y es necesario para el pago del aparcamiento mediante tarjeta y la instalación de cámaras para un control a distancia del edificio, cerrado gran parte del tiempo.

7. Protección de aristas frente a vehículos ya que, en la entrada a las rampas y en un pilar se aprecian rozaduras de vehículos, por lo que deberá instalarse protector y señalizador.

Desde el grupo político, en la Concejalía piensan que «se debería haber construido en otro lugar más estable y seguro para evitar la erosión de la montaña y las aguas subterráneas con el sobre gasto económico que esto supone. El coste energético anual se desconoce todavía».

Según Podemos Nerja-Maro las otras deficiencias del edificio conllevarán un sobrecoste arreglarlas, sin embargo, «hubiera sido muy pequeño o nulo el gasto si se hubiera tenido en cuenta a la hora de su construcción», declaran.

«Resulta triste observar cómo el dinero público se malgastaba en obras que no reunían las características más adecuadas para su uso. Queremos trabajar para solucionar todos los problemas y mejorar la situación. Eso llevará tiempo», manifiestan desde este grupo.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

17 comentarios

  1. Esto se ha convertido en un puñado de incompetentes al mando de un ayunytamiento que les viene grande, muy grande. Y ya veremos que pasa con la obra de la estación de bombeo de burriana a la entrada del acceso a capistrano playa, ahora es un caos el final del paseo junto al Ayo, en verano va a ser espectacular el pollo que se va a montar cada uno circulando en un sentido….que vergüenza!!!!

  2. Hasta cuando ciudadanos? No es bastante ya!! Todo en esta vida se paga !!!

  3. PP (de Jose no de Part.Popul)TACLARO NO?

    Esta señora, la que lleva esta concejalía, es una INUTIL. Lo demostró en su anterior trabajo y ahora también. Hay que ponerla en la calle ya. ¡¡¡QUE VERGUENZA!!!

  4. BELTRAN Y NIEVES. ROSA Y ARMIJO……….TODOS IGUALES. BELTRAN CONSTRUCTOR, NIEVES ARQUITECTO…….VAYA TELA

  5. Y en 9 meses no habéis tenido tiempo de solucionarlo?. Vais a estar siempre echando balones fuera?. Hablas de gastar bien el dinero público, pues dejaros de malgastarlo en tantos cohetes y emplearlo en cosas útiles como las que dices en tu declaraciones. Ya está bien de tanta tontería

  6. Siento vergüenza de tener unos gobernantes como los que tenemos. Cómo es posible que se haya dado lugar a esto ? Que demos tan mal servicio en Semana Santa para los que nos visitan y nos dan trabajo ?. Concejala Cristina Usted es una incompetente y debe dimitir por no haber previsto nada y ahora no abrir el parking d burriana. Sabe Usted el daño que esta haciendo para la imagen de Nerja? !. No creo… Usted no llega

  7. el castrense de pepero a socialista, transformer II

  8. ¿daños y perjuicios a quien corresponda? si no saben donde tienen la cara

  9. ¿Habra que pedir daños y perjuicios a quien corresponda? ¿No? Me da igual Pp PSOE ciu pod izq derch o el de arriba o abajo pero que respondan los culpables.digo yo?

  10. Eva- Podemos: sois unos inútiles!

  11. Y van 18 dias y siguen sin decir quien sera el concejal de hacienda y no os olvideis de la auditoria que llevais 9 meses

  12. ¿Y no han tenido tiempo en todo el invierno de arreglarlo?
    A esto se le llama MALA GESTIÓN.

  13. El parking lo abrieron el año pasado la gran coalición de gobierno q tenemos en Nerja!!! Y ahora hasta q no hemos tenido la Semana Santa encima no lo han podido arreglar…vaya deficiencias de mierda para no abrir!! Incompetentes!!! Ahora los vagabundos q están en el papagayo…a esos vía libre!!! Ya no es herencia recibida…lo abristeis vosotros…lo q no se merece Nerja es un gobierno como este…incompetentes!!!

  14. Me parece bochornoso las declaraciones de esta señora. Desde Junio hasta la fecha que se ha echo? 9 meses para ver que tiene deficiencias, me parece absurdo. Querrá decir que no tiene personal y no puede abrirlo. Los empresarios de los chiringuitos y otros establecimientos de la zona que dice de esta actuación por parte del desastre de este gobierno. O se que callan a temor de que salgan otras cosas. Y las playas de torrox en pleno rendimiento para semana santa y NERJA dejada de la mano de dios

  15. Balones fuera, excusas para justificar la inoperacia y falta de preparacion, hay lo que hay y si no sabemos gestionarlo por dignidad, si la tienen vayanse. El verano pasado este parking lo gestionaban ustedes y si termina la temporada y lo dejan abandonado sin mantenimiento, es logico que se encuentren sorpresas un dia antes. No me vengan con el cuento de que por un pequeño escalon, rozaduras en una columna, un cartel que no se ve bien y chorradas varias no se puede abrir

  16. Resulta indignante que con esos sueldos que se cobra nuestra clase politica de nuestro trabajo se rian del pueblo con esta desfachatez con esta falta de diligencia prevision e ineptitud. Casi un año en el sillon y se dan cuenta de esto justo el ultimo dia, el verano pasado no habia problema para adjudicarse medallas y ahora nos damos cuenta que si dejamos un edificio abandonado, éste se deteriora, que cualquier parking subterraneo si no esta dotado de bombas es susceptible de inundarse

  17. yl el castrense Beltran, que tiene que decir?
    Este abrió el parkig a todo correr y ahora resulta que era también un desatre. Menos mal que se fué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *