Domingo ,19 de septiembre de 2021
Principal / Noticias / El parque de bomberos amplía su flota

El parque de bomberos amplía su flota

infonerja-bomberosSe han incorporado dos nuevos camiones.

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga ha incorporado dos nuevos camiones a la flota del Parque de Bomberos de Nerja que servirán para facilitar la extinción de incendios, salvamento y rescate en el ámbito rural, forestal y el núcleo urbano del municipio.

En cuanto a los nuevos equipos, el CPB ha adquirido para Nerja una Bomba Rural Pesada (BRP) y una Bomba Urbana Ligera (BUL). En cuanto al primero, el BRP es un camión polivalente que va equipado con todo el material necesario para atender siniestros tanto en el ámbito rural, forestal como en carretera, ya que va equipado con un depósito de 3000 litros de agua y todo lo necesario para actuar ante incendios de vegetación en el monte y campo, así como todo tipo de material para el rescate en accidentes de tráfico y asistencias en montaña. También cuenta con bombas para achicar agua y todo tipo de herramienta manual.

El segundo, el BUL, es un vehículo muy compacto para actuaciones en el ámbito urbano, pudiéndose adentrar en zonas estrechas para poder llegar callejeando por los municipios a cualquier incendio que, tanto en viviendas, como en contenedores o vehículos, entre otros, se pudiera producir.

Es un camión con corta distancia entre ejes y equipado con los equipos de protección para los bomberos en atención a incendios en los municipios. Está equipado con una bomba de dos etapas y un tanque de 1800 litros de agua.

Quizá te interese...

denuncia-parque

Vergüenza de Parque infantil Verano Azul

Infonerja.com.- Todo el verano!! Han tenido para arreglar el parque infantil de verano azul. Y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *