El Partido Popular denuncia la falta de transparencia en las bolsas de empleo

infonerja-gema-garciaTambién denuncian las «irregularidades que se están cometiendo en las contrataciones del Ayuntamiento».

En un comunicado emitido por el Partido Popular  señalan que casi nueve meses después de configurarse las bolsas de trabajo, «aún no se ha hecho público el listado de las diferentes bolsas con la puntuación definitiva de los participantes, ni se conoce el orden de las contrataciones en cada una de las bolsas. Si tanto hablan de transparencia, esos datos deberían ser públicos y poderse consultar en la web municipal», ha manifestado Gema García.

Para los populares «esta falta de transparencia es preocupante, cabe recordar que cuando se pusieron en marcha las bolsas de empleo, el tripartito se saltó el orden de contratación, y fue el Partido Popular quien lo denunció». En este sentido, la portavoz popular ha añadido que «en ese momento era fácil de controlar, ahora sería imposible, ya que se desconoce, tanto el orden de los participantes, como el número de contrataciones».

El Partido Popular ha denunciado igualmente, que «una persona que participó en un proceso selectivo en 2015, quedando en la bolsa para futuras contrataciones, no ha sido contratada, habiéndose convocado dos procedimientos para el mismo puesto, mientras a esta persona, cada vez que se acercaba al Ayuntamiento interesándose por cuando lo iban a contratar, se le decía que ya lo llamarían cuando hiciera falta». Según García, «sorprende que los abanderados de la transparencia y los que se llenan la boca hablando de legalidad, cometan estas irregularidades tan graves».

Gema García ha destacado que al plantear este tema en la Comisión Informativa de Servicios Municipales, el concejal del PSOE, José María Rivas, haya contestado: «que vaya y denuncie», lo que los populares califican como «una falta de respeto por parte del portavoz socialista».

La portavoz popular ha finalizado exigiendo explicaciones sobre estas irregularidades, así como la inmediata publicación, en el tablón de anuncios y en la página web municipal, del listado definitivo con el orden de contrataciones de todas las bolsas de empleo que están en vigor en la actualidad.

5 comentarios en “El Partido Popular denuncia la falta de transparencia en las bolsas de empleo”

  1. Uno que busca la verdad y no lo que me dicen

    Sinceramente me da la risa leer estas cosas en un periódico que se considera apolitico, y que solo informan. Pues si buscaran un poco más tanto el PP de Nerja, como este periódico que no deberia publicar mentiras, podrian ver las calificaciones de las distintas bolsas de trabajo, que yo mismo, buscando un poco encontre, asi que eso de que publiquen las listas es tonteria porque llevan publicadas bastante tiempo. Por otra parte eso de que digan el orden de contratación, pues no es de ser muy inteligente, que contrataran antes al que tenga más puntuación, porque tiene más merito, pero como en cualquier empresa seria, se contrata antes a quien tenga mas merito, a menos que se contrate a quien se le enchufa. Ya se explico que si salen contratacion para 10 personas de una bolsa, se llaman a las 10 personas, y se hara primero el contrato a quien llegue antes, logica aplastante, aunque se contratara al final a los diez.
    Un saludo, y a ver si sabemos buscar un poco.

    1. Entérate antes de hablar, yo estoy en varias bolsas y es cierto lo que se dice, tenemos que estar preguntado continuamente por dónde van las contrataciones y no han puesto los puntos con el desempate. Esos datos tenían que ser públicos, yo que sé si entran otros antes que yo o no. Siempre que vamos están ocupados y parece que nos hacen un favor para decirnos cuánto nos queda por entrar, es una vergüenza y mucha gente de fuera trabajando, los de Nerja debiéramos estar antes no.

      1. Uno que busca la verdad y no lo que me dicen

        A ver yo me entero y me informo antes de hablar. Es logico que no os llaman a los que vais en la segunda vuelta de la bolsa de trabajo, ya que las contrataciones se hacen por x meses, entonces solo hace falta calcular desde que se publico la lista definitiva los meses para que el primer contrato acabe, y si ya no se te llaman pues ir a preguntar, ya que es logico que si todas las personas que solicitaron trabajo van a preguntar uno se cansa de responder siempre lo mismo. La puntuacion de cada uno de los solicitantes estan publicada en la web. Que contraten a gente de fuera no se, pero me parece mal que haya gente que no sea de nerja solicite esta ayuda, pero si no me equivoco, uno de los requisitos para entrar era estar empadronados en nerja, o tener alguna vivienda o similar en nerja. Con todo esto quiero expresar, como ya dije, que no hay que creerse todo lo que nos dicen unos u otros, que lo importante es lo que descubre uno mismo.
        Un saludo

  2. Esto es como la vida misma…Gema si te han dicho que vayas y denuncies. ..y el hecho que expones debe de ser público y notorio y no lo es….porqué no te vas a un juzgado? A esta gente hay que darle así…en las naricillas….se que sin argumentos el grupo popular no actúa,por lo tanto. ..ánimo es lo que os pedimos vuestros votantes…y aunque la justicia va muy pero que muy lenta….cuando salga la verdad… a bombo y platillo y en todos los medios a contarlo….. que se enteren el máximo de personas…

  3. Que vaya y denuncie...dice

    Actitud chulesca y camorrista. El sindicato del crimen instalado en un Ayuntamiento al que accedieron tras una jugada de trileros. Vergüenza tenía que darles dar una contestación así. Si esto es así es gravísimo y el autor debería pedir perdón. Un servidor público no puede actuar con esa altanería propia de siglos pasados donde amos y lacayos se relacionaban despóticamente, trato fascistoide que tanto critican estando en oposición. Pero, ayyyy cuando tomamos el «mando», ¡Que importantes somos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio