jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / El Partido Popular reprocha a Rosa Arrabal que “vuelva a engañar a los nerjeños”

El Partido Popular reprocha a Rosa Arrabal que “vuelva a engañar a los nerjeños”

Tras la noticia aparecida hace unos días, en las que se publicaba que el TSJA condena a Nerja a devolver a la Junta 306.824 euros por el fallido centro de salud, el PP sostiene que el dinero se devolvió entre 2008 y 2009.

centro salud

En dicha noticia se expone que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en una sentencia de 2015, se ordena al Ayuntamiento devolver  a la Consejería de Salud la subvención de 1.200.000 euros para el fallido centro sanitario más los intereses de demora, lo que suma 306.824 euros.

En la misma se vertían unas declaraciones de la alcaldesa, Rosa Arrabal, en las que explicaba que “hasta el momento el fallo judicial aún no ha sido ejecutado”, asegurando que esta sentencia es “una más de las muchas sorpresas que nos hemos encontrado en los cajones del Ayuntamiento en este primer año de legislatura”. También recordó el pago de más de un millón de euros por la expropiación de los terrenos para la depuradora o los casi 300.000 euros de la reparcelación del polígono industrial de Castillo Alto.

Según esta publicación, Arrabal avanzó que los terrenos previstos para el nuevo centro de salud, junto al río Chíllar, “tampoco tenemos claro que dispongamos de ellos. Los técnicos municipales me dicen que hay problemas con la calificación y los convenios de cesión”.

Ante estas declaraciones, el Partido Popular reprocha a Rosa Arrabal que “vuelva a engañar a los nerjeños, ocultando la verdad, con la intención de camuflar su incapacidad política para gestionar e intoxicar a la opinión pública”.

“El Ayuntamiento de Nerja no tiene que devolver ninguna cantidad a la Junta de Andalucía, puesto que el 1.200.000 euros que recibió el Ayuntamiento para el Centro de Salud fue reintegrado en su totalidad a la Junta de Andalucía entre los años 2008 y 2009”, aseguran los populares.

Afirman que “tal y como pueden confirmar la Intervención y Tesorería Municipal, durante esos años, el Ayuntamiento reintegró la totalidad de la cantidad recibida para el Centro de Salud (1.200.000 euros), y abonó parte de los intereses de demora (76.544,64 euros)”.

Desde el Partido Popular manifiestan que “la Sra. Arrabal miente premeditada y deliberadamente cuando dice que existen problemas urbanísticos con los terrenos, situados junto al Rio Chillar, que el Ayuntamiento cedió en 2009 a la Junta de Andalucía, en virtud de acuerdo plenario, para la construcción del nuevo Centro de Salud. Recordamos que el expediente de cesión de dichos terrenos fue informado favorablemente por los Servicios Técnicos y Jurídicos Municipales y que la propia Junta de Andalucía reconoció que dichos terrenos, (elegidos por ellos), eran “urbanísticamente adecuados” para construir dicho equipamiento sanitario”.

“Aunque la bronca y la mentira son las cualidades políticas que caracterizan a la Sra. Arrabal, desde el Partido Popular le sugerimos que abandone la vía de la hostilidad, el enfrentamiento y el engaño y se dedique a trabajar y a gestionar, que bien falta le hace a nuestro municipio, viendo el nivel de deterioro y retroceso que Nerja ha experimentado en éste año de Gobierno tripartito del cambio (PSOE.IU.PODEMOS) que ha traído la Sra. Sánchez (Ciudadanos)”, apuntan.

Los populares concluyen su comunicado exponiendo que “lo cierto y verdad es que Rosa Arrabal, aunque prometió en su Programa Electoral de las pasadas municipales la construcción de un nuevo Centro de Salud junto al actual ambulatorio y anunció, al inicio de éste mandato, que el nuevo Centro de Salud y el desarrollo urbanístico del Playazo serían sus prioridades, al día de la fecha, no ha hecho absolutamente nada para reactivar esos importantes proyectos para el progreso de Nerja evidenciando una falta de capacidad de gestión para dirigir nuestro Ayuntamiento”.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

6 comentarios

  1. NO, POR FAVOR, LO PASAO, PASAO

    No, por Dios, que no vuelva Armijo, que venga otro, con mas ganas, mas joven, que mire por el pueblo y no por el partido, con un equipo que su partido sea Nerja y nosotros los nerjeños. LOS OTROS PARTIDOS LO UNICO QUE NOS TRAEN SON PROBLEMAS. «»»»LLEGARA ALGUN DIA EL CAMBIO?, LA TRANSPARENCIA? LA VERGUENZA? LAS GANAS DE HACER LAS COSAS BIEN? LLEGARE YO A VERLO?.

  2. Señora Arrabal de tan obsesionada que esta Usted con el PP y con José Alberto Armijo que no comprueba si la información que le llega es correcta o no, es tal sus ansias que no espera a que puedan opinar los técnicos de su propia casa. «Aquí viene una noticia en contra del PP hay que machacarlos» !!! Y se olvida que ahora es Usted la alcaldesa…que ya ha pasado mas de un año….que no ha hecho nada…. que carece de proyectos para Nerja …y lo peor que Nerja estál en peores condiciones que antes….
    Hasta cuando ?!
    Armijo, tienes que volver! !

  3. Señorita Mª Angeles, si tiene usted tanto calor vayase a la playa a comer mierda de natas y basura a la playa, que parece que esta ciega. No puede haber mas basura y guarreria en las playas del municipio, y no digo que el psoe tenga la culpa, que esto lleva muchos años asi, pero no quiera defender lo indefendible, xq les votamos por el cambio y el unico que estamos viendo es en sus juergas y en sus bolsillos! el pueblo esta igual o peor, vaya panda de gorrinos que solo saben llenarse los bolsillos, y no me venga con excusas que ya hace mas de un año q ocupan los sillones. Al final ni unos ni otros, estaos cortados todos por el mismo patron

  4. Srs. que os dedicáis a la política a costa del bolsillo de los ciudadanos: estoy hasta los mismísimos de que todas vuestras ineptitudes, inoperancias, no saber hacer y meteduras de pata tengamos que pagarlas siempre, siempre, siempre (vuestro sueldo incluido) los mismos gilipollas. A ver si algún dia os entra la vergüenza y os vais a ganaros el pan con el sudor de vuestra frente y NO DEL DE ENFRENTE. Aunque pa pasar hambre siempre hay tiempo verdad?

  5. en Facebook esta puesta la sentencia del tribunal por que no ka miráis y después opináis haber quien dice la verdad creo que el que miente es armiño. y una cosa que armijo no vuelva más a presentarse espero que el pp sea inteligente.

  6. Uno blanco y el otro negro ,ya os vale a los dos, desde luego sois todos iguales ,pero por el pueblo y por los ciudadanos no miréis ninguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *