El pasaporte Covid ya no será obligatorio

infonerja-pasaporte-covidLa norma se aplicará a partir de este martes.

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha anunciado que la norma que obliga a tener el pasaporte Covid en la región para acceder al ocio nocturno, establecimientos de hostelería, sanitarios y sociosanitarios decaerá este martes.

«El día 15 se cumple la prórroga que se pidió para el pasaporte Covid, no vamos a pedir la renovación, luego decaerá la obligación de pasaporte Covid para ocio nocturno, restauración, establecimientos sanitarios y sociosanitarios. Desde este martes ya no será obligatorio en Andalucía», ha subrayado Aguirre.

No obstante, seguirá siendo obligatorio para poder viajar a ciertos países, algo que trasciende de las competencias de la Junta y depende de los acuerdos que suscriba España a nivel nacional o a través de la Unión Europea.

1 comentario en “El pasaporte Covid ya no será obligatorio”

  1. Negacionistas! Ya podéis aplaudir….. Lamento esta noticia porque opino que los que no estaban vacunados, por cabezoneria suya, ahora estarán más convencidos de que no la necesitan para hacer vida nornal , puesto que ya apenas se diferenciarán de los que si están vacunados. Y los que están vacunados se les queda cara de indignación. Espero me entendáis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio