El Paseo Balcón de Europa estrena nueva iluminación esta Navidad

Los nuevos puntos de luz que se instalarán en esta zona céntrica del municipio serán de bajo consumo.

El concejal de Turismo, José Miguel García, ha presentado ante los medios las obras que se están realizando para dotar a este emblemático lugar de una nueva iluminación artística que estará finalizada e inaugurada coincidiendo con el inicio de las ya cercanas ya fiestas navideñas.

Según el edil, se trata de la continuación de las obras que comenzaron el año pasado, relativas a infraestructuras y pavimentación de los laterales del Balcón de Europa. Los trabajos irán con cargo a la subvención de Municipio Turístico. En esa misma actuación se contemplaba la iluminación del Balcón de Europa.

El presupuesto total de esta obra asciende a los 76.000 euros, fruto de la subvención concedida a la localidad al haber sido declarada Municipio Turístico.

El proyecto que fue adjudicado hace ya algunos meses fue paralizado en la temporada estival y se reinicia ahora con la previsión de estar finalizado en 45 días, ‘se espera que concluyan los trabajos antes del inicio de las próximas fiestas’, declara el edil nerjeño.

El sistema de iluminación artística se instalará dentro de los propios alcorques de las plantas, así como en los laterales que circundan todo el Paseo Balcón de Europa. Además se instalarán nuevas farolas con la misma línea de diseño que las actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio