El Patronato de Recaudación renueva la gestión tributaria del Ayuntamiento

Este organismo adelantará el 80% de la recaudación al Consistorio, previamente a que los impuestos hayan sido cobrados.

El Patronato de Recaudación de la Diputación ha renovado las competencias en gestión tributaria y recaudatoria de 94 ayuntamientos y 3 entidades autónomas locales de la provincia. Asimismo, se han modificado los acuerdos de gestión y recaudación en los ayuntamientos de Marbella, Alhaurín de la Torre, Vélez Málaga y nuestra localidad, tras su aprobación en el pleno ordinario de la institución provincial.

Entre las funciones del nuevo acuerdo se encuentran el cobro de tributos como el IBI, IAE, IVTM, el impuesto de basuras industrial y doméstica o el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana. Además, deberá gestionar la fase sancionadora de las multas de tráfico.

Los municipios se beneficiarán de la misma forma de estos acuerdos con el Patronato de Recaudación ya que este organismo adelanta a los propios ayuntamientos la recaudación antes de que se cobre. Concretamente, se adelanta el 80% dividido en los 12 meses del total del padrón.

Esta delegación estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2012 y quedará prorrogada por periodos de cuatro años si ninguna de las partes muestra actitud contraria a la misma.

En cuanto a la compensación económica por la Recaudación Voluntaria, el Patronato de Recaudación obtendrá un 5% en las recaudaciones de 0 a 10 millones de euros, 4,5% desde 10 a 50 millones de euros, 3,5% de 50 a 100 millones de euros y un 1% en recaudaciones superiores a 100 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio