Domingo ,16 de diciembre de 2018
Principal / Noticias / El PP acusa a Iranzo de ocultar el informe sobre las Viviendas Turísticas

El PP acusa a Iranzo de ocultar el informe sobre las Viviendas Turísticas

infonerja-iranzo“Ha pasado de pedir transparencia, a practicar la opacidad”.

Según una nota de prensa emitida por el Partido Popular, la concejala de Urbanismo, Anabel Iranzo, sigue sin mostrar el informe emitido por el servicio jurídico del Ayuntamiento sobre la legalidad del Procedimiento establecido por dicha concejalía para la obtención de la Licencia de Ocupación, requisito imprescindible para inscribir viviendas como turísticas en el Registro de Turismo de Andalucía.

“Ya se van a cumplir dos meses desde que José Alberto Armijo, Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, solicitó a la señora Iranzo copia del informe emitido por la Abogada del departamento de Urbanismo, ante la gran cantidad de vecinos afectados por el fiasco orquestado por la concejala, vecinos desesperados y frustrados al ver cómo todo el esfuerzo y gastos realizados no ha servido para nada”, declaran.

Los populares manifiestan que “la concejala puso en marcha un procedimiento para obtener la Licencia de Ocupación, documento necesario para inscribir en la Junta de Andalucía sus viviendas como turísticas. Ese procedimiento se ha implantado y aplicado sin participación de los grupos de la oposición y sin contar con la aprobación de órgano municipal alguno”.

El Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular comunicó, el pasado 9 de agosto, que pretende elevar una iniciativa al Pleno Municipal para contribuir a solventar la “desastrosa y dañina” situación generada por el experimento utilizado, para lo que requiere y demanda el informe evacuado por la letrada de Urbanismo sobre el referido procedimiento.

“A pesar de haberse comprometido hace un mes a trasladarlo a la mayor brevedad posible, la concejala de Urbanismo todavía no ha sacado el informe del cajón, lo que supone una muestra más de que la transparencia y participación de la que alardea el actual grupo de gobierno es una absoluta mentira”, concluyen.

Quizá te interese...

infonerja-q

La Cueva de Nerja obtiene la Q de Calidad

Es la primera gruta turística de España en obtener esta distinción. La Cueva de Nerja …

2 comentarios

  1. Jose Damian Diaz Gutierrez

    Encima si vas a informarte a Urbanismo te dicen claramente que si tienes el Agua Potable con la comunidad de regantes de fuente del baden te va a ser denegada aunque tengan los certificados de la Junta de Andalucía en regla, lo que produce un delito de prevaricación

  2. Es necesaria la transparencia. Para ello sus sueldos y sus actuaciones las pagamos nosotros con nuestros impuestos. Ya después, se verá si se han equivocado o lo han hecho bien. Pero, lo primero es lo primero. Transparencia. Para que podamos juzgar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *