El PP considera que el PSOE ‘sigue partido por la mitad’

Para el portavoz popular el PSOE no tiene peso ni a nivel local ni autonómico.

El portavoz del PP, José Alberto Tomé, manifiesta que la reelección de Ángel Ramírez como secretario del PSOE local ha sido con el apoyo de escasos cien votos de los doscientos treinta y dos militantes, ‘menos de la mitad de los votantes, lo que refleja la profunda división que existe en el seno de los socialistas de nuestro municipio, es decir, que el PSOE nerjeño sigue partido por la mitad’.

Tomé se muestra sorprendido por las declaraciones del secretario local del PSOE, declarando que le resulta chocante que Ángel Ramírez hable de renovación en la ejecutiva ‘cuando lo que se ha hecho es cambiar a las personas de sillón’.  Además, añade el edil del PP, le sorprende que haya echado de esa ejecutiva a Jorge Saborito, número 2 del grupo municipal y uno de los pocos jóvenes de la candidatura socialista, y que en cambio se incorpore Federico Platero, veterano político y causa principal de la división socialista para muchos de los militantes.

Lo más ‘esperpéntico’, señala Tomé, es que ‘saque pecho del peso de la agrupación socialista, cuando en la ejecutiva provincial sólo está él como vocal’. Asimismo, señala el edil popular, que se apunte el nombramiento de Pilar Jiménez para un cargo de la Junta cuando él la puso de suplente en su lista ‘es ya para nota’.

En definitiva, resume el portavoz popular, que Ángel Ramírez hable de alternativa de gobierno cuando ha conseguido los votos de la mitad de su militancia, ‘es un ejercicio de cinismo o de ineptitud política’. Lo único que ha demostrado en esta Asamblea, concluye Tomé, es que no atiende a las demandas de los militantes ni a las del nuevo secretario provincial que pedía una renovación profunda y un ‘rejuvenecimiento’ de las candidaturas que no se está produciendo en la localidad.

Frente a ello, según Tomé, el Partido Popular nerjeño sale reforzado del Congreso Provincial con tres miembros en la ejecutiva malagueña. ‘José Alberto Armijo en el Consejo de Alcaldes, Antonio Villasclaras en el Área de Comercio e Industria y José Miguel García que ha sido nombrado vocal de dicha ejecutiva’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio