Lunes ,23 de septiembre de 2019
Principal / Noticias / El PP critica que el Gobierno “da la espalda a Nerja”

El PP critica que el Gobierno “da la espalda a Nerja”

infonerja-armijoArmijo reivindica que “Nerja está paralizada y sin inversiones”.

La diputada nacional por el PP de Málaga, Carolina España, ha criticado que “el Gobierno del PSOE vuelve a dar la espalda a Nerja al excluir de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) grandes proyectos como la finalización de la depuradora, así como el paseo marítimo de El Playazo o el paseo de Los Carabineros”.

Así lo ha denunciado junto al presidente local y candidato popular a la Alcaldía de Nerja, José Alberto Armijo, alertando además de que “la depuradora debería estar ya en funcionamiento, algo en lo que ha tenido mucho que ver la incompetencia del tripartito liderado también por el PSOE en el Ayuntamiento de Nerja, ya que los trabajos se retomaron hace un año”.

Por su parte, Armijo ha calificado estos presupuestos de “dañinos para Nerja por la ausencia de inversiones”, punto en el que ha criticado “la falta de dotación para el paseo marítimo de El Playazo, cuyo proyecto fue redactado y aprobado durante el gobierno del PP, que lo dotó con un millón de euros de financiación para una primera fase”, ha indicado, “si bien el tripartito ha frenado su ejecución y tampoco ha pedido fondos para hacerlo realidad”.

“Lo mismo ocurre con la intervención en la playa de La Torrecilla, que requiere de estabilización y de una mejora de su paseo marítimo, al tiempo que el paseo de Los Carabineros sigue cerrado, pese a que el PP en el Consistorio redactó una primera fase del proyecto”, ha afirmado, lamentando que “el gobierno local tampoco ha movido un dedo para su reapertura, ni siquiera para que la Diputación lo incorpore dentro de la Senda Litoral y financie esta importante intervención”, ha reprochado.

“Tampoco ha pedido suelo para el nuevo cuartel de la Guardia Civil o para cerrar la negociación respecto al cuartel de Carabeo”, ha proseguido Armijo, argumentando que “la ausencia de financiación por parte del Gobierno central y de gestión por parte del tripartito nos lleva a la conclusión de que Nerja está paralizada y sin inversiones, estancada desde el punto de vista de la obra pública”, ha insistido.

Por ello, el candidato popular a la Alcaldía ha apelado a “la necesidad de un cambio de gobierno en el Ejecutivo central y, sobre todo, en Nerja, a fin de que el municipio recupere la vitalidad que le ha caracterizado en etapas anteriores”, ha concluido.

Quizá te interese...

denuncia-coche

Meses invadiendo la vía pública

Infonerja.com.- Hace más de 3 meses que la policía movió ese coche con la grúa …

5 comentarios

  1. Por primera vez tendremos al PP gobernando en Andalucía y en Nerja. Es lo mejor que nos puede pasar para que nuestra pueblo avance.

  2. Creo que ya va siendo hora de que los politicos dejen de pasarse la pelota en este asunto y se ponga fin a la obra de la Depuradora y al paseo del playazo. ¿Que tal si ahora que la derecha gobierna la Junta se toman medidas para solucionar esto y luego ya se reclam al Gobierno Central?. Si no recuerdo mal este asunto ya paso de la Junta al Gobierno Central, cuando una era del PSOE y otra del PP.

    Ya esta bien de hacerse fotos en el Balcon de Europa

  3. Aa. Y ya no se menciona el nuevo ambulatorio. Y el payaso si?. Que le van a hacer? Limpiarlo?

  4. Creo que tenemos que ver adelante para Nerja, para un futuro de progresos y no ir por atras, sin proyectos.

  5. Vaya por delante, que no digo que no tenga razón ,¿pero no se le cae la cara de vergüenza de decir esas cosas a estas alturas? Volvemos a lo mismo , usted ha estado 20 años ,20 años ,gobernando con mayoría absoluta, y en todos sus programas decían lo mismo que está diciendo ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *