martes ,19 de marzo de 2024
Principal / Noticias / El PP defiende una Comisión de Investigación de ilegalidades urbanísticas

El PP defiende una Comisión de Investigación de ilegalidades urbanísticas

infonerja-auditoriaEntienden que dicha Comisión es la herramienta idónea para confirmar o disipar dichas ilegalidades.

El Grupo Municipal del Partido Popular, tras estudiar la denuncia presentada por Ciudadanos sobre supuestas ilegalidades cometidas por quienes han tenido responsabilidades urbanísticas en el gobierno de Arrabal, y a la espera de la documentación que le proporcione la Concejala de Urbanismo, se ha posicionado en favor de una Comisión de Investigación para estudiar las presuntas ilegalidades cometidas por Rosa Arrabal (PSOE), José María Rivas (PSOE) y Anabel Iranzo (IUCA).

Según los populares «tres cargos que en tres años han gestionado de forma nula e incompetente el urbanismo municipal, más preocupados en buscar inexistentes irregularidades en la etapa de gobierno popular que en tramitar las solicitudes de los vecinos e impulsar proyectos importantes para el municipio».

El Partido Popular se abstuvo en el Pleno debido a «no haber recibido, en la línea de oscurantismo del gobierno, la documentación solicitada para definir nuestro posicionamiento». Descartada la auditoria externa dirigida por el Interventor municipal, los populares entienden que dicha Comisión de Investigación es la herramienta idónea para confirmar o disipar dichas ilegalidades urbanísticas y actuar en consecuencia.

«Denunciamos que, cuando estamos en la recta final de este improductivo mandato corporativo y ante la denuncia planteada contra Arrabal y sus concejales de urbanismo, el tripartito levante una cortina de humo, al pedir que se audite el comportamiento de funcionarios responsables en la tramitación de expedientes sancionadores y de las cuotas y obras de urbanización de sectores urbanizables», declaran.

El Grupo Municipal del Partido Popular espera que la Concejala de Urbanismo haga, «aunque sea por una vez, un ejercicio de responsabilidad y de la transparencia que tanto alardea, y nos facilite rápidamente toda la documentación relacionada con la denuncia sobre las supuestas ilegalidades urbanísticas del tripartito, para así poder actuar de manera consecuente».

El Partido Popular concluye afirmando que «la nota de prensa del Partido Socialista, en la que se miente acusando a los Populares de negarse a que se realice la auditoría, y se miente afirmando que lo que se solicita investigar son expedientes de la época de gobierno del PP, mantiene la línea de vocear falsedades».

Quizá te interese...

Exposición de Diego Canca

Se podrá visitar hasta el próximo 31 de marzo. La Sala Municipal de Exposiciones de …

2 comentarios

  1. vaya vaya asi que el pp quiere investigar.puede que le salga el tiro por la culata ya que las barbaridades que realizó el pp en 20 años nos han costado el dinero a la ciudadanía.a algunos no se nos olvida y el robo de expedientes en el ayuntamiento tampoco y por cierto en que manos habran ido a parar esos expedientes de los ciudadanos?ahi lo dejo que cada uno se forme su opinión

    • Ya ves la transparencia y decencia tiene el pp no la podemos decir la del tripartito ahora tiene miedo haber si lo podemos ver entrar a los juzgados por delitos urbanisticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *