El PP denuncia el procedimiento implantado para la Licencia de Ocupación

infonerja-viviendasTildan de «nuevo batacazo» las actuaciones de Arrabal e Iranzo.

Según afirma el Partido Popular, un Informe Jurídico declara «ilegal» el Procedimiento implantado por Rosa Arrabal y la Concejala de Urbanismo, Anabel Iranzo, para obtener la Licencia de Ocupación.

Declaran que la letrada municipal de urbanismo, «que asegura desconocer el procedimiento seguido por no haber sido informada, establecer un procedimiento al margen de la normativa urbanística de aplicación, constituye claramente un fraude de ley».

Los populares manifiestan que Iranzo prometió a los vecinos afectados que, con el procedimiento implantado, «que no ha sido aprobado en ningún órgano municipal», obtendrían la Licencia de Ocupación para inscribir sus viviendas como turísticas en el Registro de Turismo de la Junta de Andalucía, «y lo cierto es que al día de la fecha no se ha otorgado ninguna».

El informe jurídico, que había solicitado José Alberto Armijo, tiene fecha de 22 de agosto, «cinco días antes de que la concejala contestase que se lo haría llegar en cuanto se emitiera. Lo cierto es que lo han mantenido oculto hasta ahora, sin tomar ninguna medida que corrigiese este grave problema creado por su irresponsable gestión», testifican.

Aseveran desde el PP que «muy al contrario, han seguido engañado a los vecinos informándoles que con certificaciones urbanísticas podrán conseguir la inscripción de sus viviendas, cuando la letrada de urbanismo destaca en su informe que, certificados de naturaleza equivalente a las licencias de ocupación, sin informes jurídico y de infraestructuras, suponen un incumplimiento de la normativa del procedimiento administrativo común».

José Alberto Armijo, en nombre del Grupo Popular y «ante tan dañino comportamiento político de Rosa Arrabal y Anabel Iranzo, evidenciando una desastrosa incapacidad de gestión», ha solicitado una reunión con la Delegada Provincial de Turismo para abordar el asunto y proponer una solución con la que resolver «tan desagradable situación, que ha generado un coste económico y problemas a una gran cantidad de vecinos de nuestro pueblo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio