viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / El PP denuncia la aprobación de 121.492€ en facturas que considera «ilegales»

El PP denuncia la aprobación de 121.492€ en facturas que considera «ilegales»

infonerja-facturasAfirman que el Consejo Consultivo reconoce la nulidad de los contratos de dichas facturas.

El Partido Popular ha denunciado mediante un comunicado la aprobación de 121.492 euros en facturas que considera «ilegales» al asegurar que el Consejo Consultivo ha reconocido la nulidad de los contratos correspondientes a las facturas.

En el comunicado afirman que «la Junta de Gobierno (PSOE, IU, Podemos), con la ausencia del Interventor Municipal y sin informe de la Secretaria General, ha adoptado un acuerdo de aprobación de facturas ilegales por importe de 121.492 euros, a propuesta de Rosa Arrabal. Dicho acuerdo viene a reconocer el incumplimiento por el gobierno de Arrabal de la Ley de Contratos del Sector Público».

Manifiestan que «según el Consejo Consultivo de Andalucía, las contrataciones de suministros y servicios realizadas por diferentes concejales son nulas de pleno derecho al haberse realizado de manera verbal, prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido y además sin cobertura presupuestaria».

Tras conocer dicho acuerdo, el Partido Popular «denuncia esta pésima gestión municipal que, con independencia de su notoria ilegalidad, está ocasionando un grave perjuicio económico a proveedores municipales que prestan servicios y suministros a un Ayuntamiento que tarda casi dos años en pagarles y además descontándoles el beneficio industrial. En este caso hablamos de facturas presentadas al cobro en 2016».

Desde el PP instan «al gobierno del cambio, al gobierno que puso y sigue manteniendo Ciudadanos, a que reconduzca su torpeza política y deje de maltratar a los empresarios, gestionando con diligencia y respeto a la legalidad vigente».

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

1 Comentario

  1. Evidentemente un acuerdo verbal es tan válido como un acuerdo escrito: hay contrato por lo que hay acuerdo y viceversa… Ahora bien si el PSOE no alude a auditorías concluyentes sospechosas de delitos, pues estamos ante además de ilegal y entorpecedora, una propuesta que no debería demorar lo más mínimo en solucionarse.
    Expliquen bien las cosas, hagan programas de radio donde se escuche a la gente de Nerja y lo que tienen que decir, y luego si quieren realicen crónicas de A o B, porque ninguna de las dos se escucha y ninguna de las dos parecen tener prisa en solucionar una búsqueda decenaria, que no trae más que complicaciones. Señores, si no se ponen las pilas, otros se las pondrán por ustedes y no tiene mucho sentido negarse a esta situación empresarial y ciudadana, puesto que son ellos los principales sujetos que siempre están realizando la movilidad de la economía y por supuesto de la gente que la alimenta y le da valor. Un saludo y dejen de estar tan nerviosos, que lo único que hacen es ridiculizarse y así ridiculizan a todo el pueblo. Y casi se me olvida, no estaría de más un buen apretón de manos entre quienes deban dárselas, para que se regularice la situación penosa del antiguo Papagayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *