martes ,19 de marzo de 2024
Principal / Noticias / El PP denuncia que la concejala de deportes incumple el reglamento del CMD

El PP denuncia que la concejala de deportes incumple el reglamento del CMD

infonerja-aytoSegún estos, oculta información, así como escritos dirigidos al mismo.

Desde el Partido Popular denuncian el incumplimiento, por parte del Gobierno de Rosa Arrabal, de la normativa en referencia a los plazos para responder preguntas o peticiones de documentación por parte de este Grupo Municipal, así como al Funcionamiento del Consejo Sectorial Municipal de Deportes.

Según los populares, transcurrida prácticamente la legislatura, tanto la oposición como los propios vecinos han podido comprobar «la opacidad de los miembros de este gobierno». Como ejemplo, la concejala Gema García, ha puesto el de la concejala de Deportes, Cristina Fernández, «que lleva más de un año ocultando información que hemos solicitado en reiteradas ocasiones a través del Consejo Sectorial Municipal de Deportes y pese a comprometerse a facilitárnosla de forma urgente, aún estamos esperando».

«Pero si grave es no atender las peticiones de información de la oposición, más grave lo es aún ocultar escritos que clubes han presentado en este Ayuntamiento y que van dirigidos al Consejo Sectorial Municipal de Deportes, entendemos que es la manera que tiene de ocultar su falta de gestión, que es lo que viene a denunciarse en los mismos», declaran.

Matizan que, a pesar de que el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Sectorial Municipal de Deportes recoge en su artículo 13º, «que se reunirá en sesión ordinaria una vez al mes», en 2018 sólo se ha reunido en tres ocasiones, es decir, se han celebrado sólo un 25% de las sesiones.

Gema García ha declarado que claramente el no cumplir con lo recogido en el Reglamento en cuanto a la celebración de sesiones del Consejo, en las que están representadas todas las áreas del deporte local, es para no dar cuentas de su falta de gestión, del abandono que sufre el mundo del deporte local, así como las instalaciones deportivas.

Desde el Partido Popular manifiestan que seguirán exigiendo transparencia y participación, «algo que parecen desconocer los miembros del Gobierno de Arrabal».

Quizá te interese...

Exposición de Diego Canca

Se podrá visitar hasta el próximo 31 de marzo. La Sala Municipal de Exposiciones de …

1 Comentario

  1. ¿porque os preocupa tanto el C.M.D si no tiene relevancia ninguna?, si habéis leído el reglamento del C.M.D aprobado en 2011, sabéis de sobra que es un órgano consultivo y que es la Concejalía de Deportes la que tiene la última palabra, si es cierto que reuniones pocas y en el reglamento pone que son una vez al mes, aunque también critico que el gobierno de la transparencia no publique en su web ni los plenos, ni las juntas de gobierno ni las sesiones del C.M.D para que los ciudadanos sepamos su contenido.

    También sabréis lo sabios, que los delegados de área no son los responsables de las Escuelas Deportivas, los delegados de área son meros informantes de los deportes de la localidad, eso no quiere decir que sean los que deban llevar las escuelas deportivas, son los clubes los que gestionan su funcionamiento y así se decidió por el anterior gobierno con el convenio.

    En su caso, si los delegados de área fueran los gestores deportivos de las escuelas, os recuerdo que son 7 vocales elegidos, de los 7 deportes con mas licencias en la localidad, entonces ¿no tendrían el mismo derecho el resto de deportes, los cuales no tienen un delegado de área? Bueno tienen uno común, entonces sería el presidente de todos los clubes. (sarcasmo).

    También os aclaro que hay miembros del CMD los cuales no son miembros legales, puesto que para ser miembro vocal tiene que tener relación con el área y ser avalado por club que pertenezca al Registro de Asociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *