El PP denuncia unas supuestas obras ilegales en Castillo Alto

infonerja-nieves-atenciaConforme al comunicado, las obras se están llevando a cabo sin la preceptiva autorización de la Junta de Andalucía.

Según un comunicado emitido por el grupo municipal del Partido Popular ha solicitado “la inmediata intervención de la Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía para frenar una reprobable conducta política de la alcaldesa, atentatoria contra nuestro patrimonio y más concretamente contra nuestra riqueza arqueológica”, declaran.

Según los populares disponen de información en la que,” la concejalía de Urbanismo e Infraestructuras, con el consentimiento de la alcaldesa, bajo la coordinación del jefe de la Policía, la supervisión del coordinador de los servicios operativos y sin intervención técnica municipal, está realizando, con una empresa privada, movimiento de tierras (excavación, nivelación y explanación) en el bien arqueológico inventariado en el Plan General de Ordenación Urbana con la denominación de «Castillo de Nerja o Castillo Alto» sin contar con la preceptiva autorización de la Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía”.

El Partido Popular afirma que “al haberse realizado dichas obras sin contar con la previa y preceptiva autorización de la Delegación de Cultura para la actividad arqueológica preventiva, nos encontraríamos, según la la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, ante una infracción grave sancionable con multa de 100.001 a 250.000 euros”.

Desde este grupo municipal manifiestan que “confían en la rápida intervención de la Delegada de Cultura ordenando la inmediata paralización de las obras y adoptando las medidas legales procedentes para la defensa de nuestro patrimonio arqueológico, así como para la depuración de las responsabilidades de quienes hayan intervenido en dicha actuación ilegal”.

“Resulta auténticamente escandaloso que quienes falsamente abanderan la defensa del patrimonio cultural y arqueológico pasen a la historia como autores responsables de una grave infracción en materia de protección de los bienes culturales arqueológicos de nuestro municipio”, finalizan en su comunicado los populares.

6 comentarios en “El PP denuncia unas supuestas obras ilegales en Castillo Alto”

  1. Señores !!! Cómo es posible que os dediquéis a matar al mensajero !! Increíble !!! . En tan solo un año la alcaldesa ha hecho récord en ilegalidades …ésta es una más! !!! Y vamos y linchamos al que denuncia !!! Esto es de locos !!! Que no se puede hacer lo que a uno le venga en gana !!!! Que las leyes y las normas hay que cumplirlas !!! El cortijo de quié ? ??!!!!

  2. de verdad que estya gente no paran de sacar cosas de este gobierno el dia que este gobierno empieze algunos se callaran para siempre para un poquito ya esta bien tanto criticar criatura de dios o de demonio

  3. Deberían de hacer público tanto lo ilegal de ahora como lo ilegal de antes, estaría bien sacar fallos de ahora y sacar fallos de antes y que prometieran mejorar, eso honraría mucho la imagen del Pp. En mi opinión, solo están manchando su imagen con tanto Radio Patio tanto por aquí como en las redes sociales. Lo que dice Pepe de Juan dice más de Pepe que de Juan….. Cuando saltan con estás cosas solo fomentan la comparativa y el destape de cosas anteriores, creo que deberían parar un poco, entiendo que su deber es ese o su trabajo, la política en España y en todos lados, tristemente es así, un llevar y traer de los demás,y es que ya están muy cansinos sacando cosas día si y día también y pienso que repercute tanto en ellos como en sus votantes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio